Newsline Report
21.04.2016 | Latinoamérica | OTT

Nuevo Siglo relanza NSNOW

Con una inversión que superó el USD 1 millón, NSNOW ha integrado en la misma plataforma el servicio de cable tradicional, con más de 100 señales digitales y las de alta definición, junto a miles de contenidos on demand, a las que se adicionarán como novedad todas las producciones de HBO.

"Además de ser fuerte a nivel de contenido, somos el primer operador que tiene los contenidos de HBO disponibles on demand en el decodificador", explicó el Gerente Comercial y de Programación de Nuevo Siglo, Eduardo Mandía, al diario uruguayo El Observador. Se trata de una biblioteca de más de 2.500 títulos, con series atractivas y exclusivas como Game of Thrones, o la aclamada Silicon Valley, o también todas las temporadas de series de Los Sopranos o Mad Men.

El ejecutivo de Nuevo Siglo remarcó que el operador está a la vanguardia de una tendencia mundial, y comentó que se trató de "un proceso bastante complejo a nivel técnico" ya que, durante seis meses de intenso trabajo junto a profesionales de HBO, los técnicos de Nuevo Siglo desarrollaron ingeniería propia y de sus proveedores uruguayos, como Bold MSS, e internacionales como Cubiware y Conax, para hacer realidad la integración. Un proyecto que implicó una inversión de más de USD 1 millón, entre equipamientos, decodificadores y los desarrollos de software.

En el relanzamiento estuvo presente el VP Corporativo de Ventas a Afiliados de HBO Latin America, Javier Figueras, quien señaló: "Estamos muy entusiasmados de ofrecer esta experiencia al público uruguayo. Con ella, abrimos la puerta a un nuevo canal de acceso a un catálogo de más de 2.500 títulos, que contiene temporadas completas de nuestras mejores series y las películas más taquilleras, antes que en cualquier otra plataforma".

Esta iniciativa se enmarca en un mercado uruguayo con un alto porcentaje de penetración de TV paga (alrededor del 70%) y una fuerte competencia, especialmente en Montevideo. "En este escenario y contexto estamos apostando a hacer cosas nuevas, adaptarnos a las tendencias y a la demanda de los clientes", dijo Mandía."El consumo mayoritario sigue siendo por TV"

Sin embargo, reconociendo la tendencia al consumo multipantalla, el ejecutivo sostuvo que estudios demuestran que el consumo mayoritario se sigue dando frente al televisor. "Por algo, las pantallas son cada vez mejores, más grandes, y con mayor definición. Nos parece importante no olvidarnos de esto", apuntó.

Lanzado a mediados de 2014, NSNOW nació como un servicio de contenido bajo demanda, que con el tiempo fue reforzando su biblioteca de contenidos, para ahora integrar canales digitales y alta definición y sumar todos los contenidos de HBO bajo demanda

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com