Newsline Report
13.11.2014 | Latinoamérica | Satélite

Nuevo hito en la manufactura del satélite Eutelsat 115 West B

Eutelsat Communications anunció un nuevo hito en la manufactura del satélite Eutelsat 115 West B, siguiendo al acoplamiento exitoso con su co-pasajero por su contratista principal, Boeing Defense & Space. El satélite va encaminado a su lanzamiento por Space X durante el primer trimestre de 2015 empleando el cohete Falcon 9. El satélite Eutelsat115 West B y su co-pasajero serán los primeros satélites de propulsión totalmente eléctrica en entrar en servicio.

El nuevo Eutelsat 115 West B abrirá nuevos mercados para Eutelsat Americas en Alaska en banda C y en Canadá en banda Ku. También consolidará el vecindario de datos ubicado en la posición orbital 114.9◦W al fortalecer la huella de Eutelsat a través del continente con haces regionales optimizados para el acceso a banda ancha, el backhaul celular, las soluciones VSAT y los proyectos de conectividad social.

El nuvo satélite es parte de un innovador acuerdo de compra alcanzado por la extinta Satmex (ahora Eutelsat Americas) en 2012 en cooperación con Asia Broadcast Satellite (ABS), que consiste en la manufactura de cuatro satélites basados en un diseño revolucionario que reduce significativamente la masa de lanzamiento pero manteniendo un alto nivel de desempeño.

“Este satélite de próxima generación refleja el compromiso de Eutelsat en continuar innovando y extender los límites de la tecnología dentro de nuestra industria. Estamos ubicando estos nuevos recursos en una posición orbital con rápido crecimiento, la 114.9◦W, contribuyendo a transformarla en un vecindario de datos privilegiado para las Américas” declaró Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas.

El satélite Eutelsat 115 West B es el primero de dos satélites de propulsión eléctrica a ser lanzados para las Américas en el 2015. Su entrada en servicio está programada más adelante en el 2015 y será seguido por la llegada del Eutelsat 117 West B en el cuarto trimestre el año.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com