Newsline Report
06.12.2018 | Latinoamérica | Plataformas

National Geographic conquista audiencias con “Bios. Vidas que marcaron la tuya”

La nueva franquicia Bios. Vidas que marcaron la tuya registró ratings históricos para National Geographic, consolidándose entre las preferidas del público con más de 3.7M de espectadores en América Latina, según datos recolectados por Kantar Ibope Media.

Cada especial, compuesto por dos episodios de una hora, propone un viaje revelador hacia la intimidad y el redescubrimiento de figuras inspiradoras. Durante el estreno dedicado a Charly García, National Geographic lideró la categoría factual posicionándose entre lo más visto de la televisión paga en Argentina con un promedio de 0.78 puntos de rating y en Chile con 0.64 puntos. Asimismo, la segunda parte demostró ser sumamente atractiva para la audiencia chilena de 35 a 49 años registrando 1.34 puntos.

En México el estreno de Bios: Alex Lora alcanzó excelentes niveles de audiencia liderando la categoría de documentales y el segundo puesto entre los canales de tv paga con un promedio de 1.23 puntos de rating. Los estrenos registraron incluso promedios de hasta 1.48 puntos en las personas de 35 y 49 años de estrato alto y medio.  El especial dedicado al cantante de rock amplió su participación hasta 8.8 puntos de share, 7 puntos más que uno de sus principales competidores dentro de la categoría.

Finalmente, el estreno de la tercera entrega de Bios: Gustavo Cerati cautivó a los amantes de la música en América Latina. En Argentina, esta edición lideró la televisión paga con 1.19 puntos, con un share de audiencia del 13.3 puntos, 12 puntos más que uno de sus principales competidores, convirtiéndose en el contenido más visto de National Geographic en 2018. Asimismo, este especila de Cerati demostró gran aceptación entre millenials con un registro de 1.41 puntos, posicionándose como #1 en televisión paga. En México, la franquicia lideró la categoría factual con un promedio de 0.67 puntos de rating y en Chile con 0.64 puntos.

“Estamos fascinados con los resultados obtenidos en estas primeras entregas y ansiosos por las próximas. Es un contenido apasionante, no solo para los que trabajamos en su realización, sino también para la audiencia que disfruta de programas de alta calidad con una sensibilidad diferente. Esta producción nos permite acercar materiales inéditos y generar una propuesta atrapante para el espectador”, afirma Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners en América Latina.

El éxito también se replicó en el ámbito digital y durante noviembre “Bios. Vidas que marcaron la tuya” se posicionó como la serie más vista en Nat Geo App. Por su parte, “Bios: Gustavo Cerati” tuvo un reach total en redes sociales de 1.6M y se consolidó como Trending Topic Global y en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá. Por su parte, “Bios: Charly García” también se posicionó como Trending Topic Global y en Argentina, Perú, Chile, Colombia Guatemala y Ecuador.

Estos excelentes resultados consolidan la franquicia de National Geographic y dan marco al inicio del rodaje de un nuevo especial sobre el ícono de la cultura brasileña “Bios: Mauricio de Sousa”, el genio creativo detrás del universo de “Mónica y sus amigos” y el imperio animado que continúa marcando generaciones alrededor del mundo.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com