Newsline Report
02.05.2016 | México | Negocios

Megacable aumenta su base de suscriptores

En su reporte de los tres primeros meses del presente año, Megacable logró un crecimiento de clientes para sus servicios de triple play —internet, telefóno y televisión— con énfasis en su negocio de televisión y banda ancha, alcanzando un 57% de aumento comparado con el primer trimestre de 2015, reportando alrededor de 480 mil suscripciones más que el año pasado, e ingresos que rozan los US$ 235 millones.  y sus ingresos llegaron a MXN 4,059.2 millones, un avance de 21.6%. Además, la cablera indicó que su utilidad neta avanzó 31.7%, a MXN 1,021 millones.

"Esto derivado de una correcta estrategia mercadológica y al efecto del apagón analógico, que incrementaron las ventas durante el mes de enero", indicó la compañía en su informe a la Bolsa Mexicana de Valores. Por el apagón analógico en el país del pasado 31 de diciembre, Megacable registró 477 mil suscriptores más que en el primer trimestre de 2015.

En conferencia telefónica con los analistas, Raymundo Fernández, Director General adjunto de Megacable, indicó que gracias a su estrategia de marketing sus suscriptores se incrementaron en todos sus servicios: 19.1% en video (televisión), 19.8% en telefonía y 32.4% en internet. Mientras, especialistas indican que el incremento en conexiones de televisión de paga condice con la transición a la TV digital, luego que algunas familias optaran por contratar al operador para que garantice el servicio, en lugar de adquirir un decodificador o un nuevo televisor digital.

Por su parte, Enrique Yamuni Robles, Director general de Megacable, explicó en la conferencia telefónica que la empresa está enfocada en brindar servicios de televisión e internet de banda ancha, mientras que “la telefonía es para nosotros un servicio secundario”. Cuestionado sobre la competencia de tele satelital, aseguró que "nos hace más fuertes".

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com