Newsline Report
14.03.2019 | Latinoamérica | Tecnología

Medcom selecciona a Aveco en tres estudios en Panamá

"Este nuevo sistema de automatización de Aveco ofrece todo lo que podemos pedir", dijo Carlos Rodríguez, Gerente de Tecnología de Medcom. "Fue muy fácil para nuestro personal aprender y la transición fue extremadamente suave. Es como si nuestros operadores lo hubieran estado utilizando durante 10 años. Ahora tenemos menos errores en el aire, un noticiero con mejor aspecto y podemos enfocar nuestros esfuerzos en crear un mejor contenido en lugar de preocuparnos por las tareas operativas", añadió.

Esto marcó el primer sistema de automatización de producción de estudio para Aveco en América Central, y es la primera fase de un proyecto de tres estudios. Telemetro y ECO TV están programados para estar en el aire hacia fines de Q1.

"Estos sistemas de automatización de estudio instalados por Medcom son una clara señal para otras emisoras latinoamericanas de que la automatización de producción de alta calidad se puede hacer a un precio razonable", dijo Alejandro Paludi, Director de Ventas de Aveco. "Medcom seleccionó a Aveco no solo por el precio, sino también por nuestra experiencia en todo el mundo y la confianza que otras emisoras han depositado en Aveco", agregó.

El sistema ASTRA MAM se está utilizando para integrar todos los sistemas en una plataforma unificadora. La base de datos enlaza con todos los demás dispositivos de almacenamiento para proporcionar un punto central para la administración de medios.

Al igual que con todos los sistemas Aveco, Medcom opera con un sistema operativo en tiempo real, tiene la flexibilidad de integrarse con dispositivos de terceros y puede ampliarse fácilmente para futuras ampliaciones.

Aveco tendrá toda su gama de automatización de producción de estudio de noticias, automatización de grabación de producción de estudio, control maestro, MAM con automatización de flujo de trabajo, ingesta y soluciones de reproducción en el NAB Show en el Centro de Convenciones de Las Vegas del 8 al 11 de abril de 2019 en el stand SL2808.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com