Newsline Report
28.03.2019 | Latinoamérica | Negocios

Liberty Latin America expande su presencia en el Caribe

En una operación valuada en USD 189 millones, Liberty Latin America adquirió  el 87,5% del paquete accionario de United Telecommunications Services (UTS), que sirve servicios fijos y móviles en Curaçao, St. Maarten, St. Martin, Bonaire, St. Barths, St. Eustatius y Saba.

"Nos complace dar la bienvenida a UTS. Con la consolidación de estas operaciones en Curaçao, formaremos el mayor servicio completo convergente de telecomunicaciones en la isla y traeremos soluciones de conectividad de clase mundial a nuestros clientes, tanto en redes fijas como móviles. Además, mediante esta adquisición estamos expandiendo nuestra huella en la región, permitiéndonos aprovechar aún más nuestra escala operativa y nuestra red submarina única", expresó Balan Nair, CEO de Liberty Latin America.

La compañía fusionará esta nueva unidad con la operación existente de Cable & Wireless y se integrará con las operaciones regionales de Liberty Latin América. La operación UTS cuenta con 101.000 suscriptores fijos y 134.000 suscriptores móviles, que en su mayoría están en Curaçao.

Con esta operación, Liberty Latin América consolida su posición en la región con la tercera adquisición, tras haber comprado el 80% de Cabletica en Costa Rica y el 100% de Liberty Puerto Rico.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com