Newsline Report
21.01.2019 | Mundo | Tecnología

La tecnología de Imagine Communications es elegida para un nuevo OB Truck en Suiza

UHD1 HDR, un camión de transmisión exterior, construido para la productora suiza TPC utilizando la tecnología de Imagine Communications, completó su primera transmisión en vivo, un partido en la Liga Nacional de Hockey de Suiza en Zúrich, y ahora se usa regularmente en distintas producciones.

Para ofrecer capacidades de alto rendimiento y multiformato, el camión utiliza conectividad IP basada en estándares. Proporcionando una amplia funcionalidad en una forma compacta, el camión es el primer paso en el agresivo programa de tpc para pasar a una infraestructura de producción y entrega completamente SMPTE ST 2110.

Al diseñar un nuevo camión a gran escala, la flexibilidad fue fundamental, ya que permite cambiar de deportes a otras temáticas. Esta nueva herramienta llega en un momento en que los clientes de la emisora de tpc están expresando un interés creciente en adquirir la más alta calidad, incluida la resolución 4K y el rango dinámico y la gama de colores, para el contenido preparado para el futuro y mantener su valor para el público.

"Estamos al comienzo de un viaje para trasladar todas nuestras operaciones a la conectividad IP", dijo Andreas Lattmann, CTO de tpc. “Es fantástico ver nuestro nuevo camión UHD1 HDR en la carretera, brindándonos una calidad de producción excepcional y una experiencia valiosa en el desarrollo y la operación de redes IP. Nos brinda las mismas características de rendimiento y apariencia operativa que un sistema SDI tradicional pero con todos los beneficios de la conectividad IP y la flexibilidad del software, entre otras cosas, independencia completa del formato hasta 4K HDR Ultra HD sin comprimir” agregó.

Imagine Communications proporcionó la infraestructura conectada a IP mediante el uso de conmutadores y hardware comercial (COTS), que permitían la producción de Ultra HD sin comprimir cuando fuera necesario. Para ello fue fundamental el procesador de red Selenio ™ (SNP), que actualmente es considerado como el gateway y el procesador de video más potente y flexible en implementaciones IP de alto rendimiento en todo el mundo.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com