Newsline Report
23.11.2012 | Argentina | Tecnología

IPLUSB: Inteligencia al servicio del contenido digital

¿Cuáles son las principales alianzas que IPLUSB ha concretado en el último año?
Desde el comienzo de nuestras operaciones el objetivo es generar con nuestros partners alianzas a largo plazo, por ese motivo intentamos ser bastante conservadores en la generación de nuevas alianzas. Particularmente este año podemos mencionar a Adobe, Glookast, Provys, Wasp3D y File Catalyst, todos tienen un correlato referido a cumplimentar un espacio en  la generación de soluciones.

¿De qué manera estos acuerdos se traducen en el desarrollo de nuevas soluciones y en qué medida esto abre nuevas posibilidades de negocio para la compañía?
A medida que recibimos diferentes peticiones por parte de clientes o de potenciales nuevos clientes detectamos diferentes necesidades, esto es el punto inicial para el desarrollo de una solución.  Nuestras soluciones suelen relacionar productos entre si y es poco frecuente no hacerlo de este modo, desde allí entendemos que podremos dinamizar el mercado de post producción con las nuevas herramientas de Adobe y potenciar MXFServer para post de cine, Glookast que si bien tiene su vida propia como gestor de flujos de trabajo que se resuelven de manera muy creativa ya sea de ingesta o  conversiónes de formatos o wrappers aportara una muy ágil integración de flujos periféricos con sistemas Avid o MXF Server. Wasp3D entendemos que viene a ocupar un espacio para la explotación de graficos en televisión en tiempo real, tenemos proyectos de hacer diseños basados en este sistema aquí en Argentina  y además su explotación regional. Por otra parte, con Filecatalys pretendemos atender a un mercado que requiere poder transferir archivos audiovisuales de manera rápida por internet pero con una minima inversión, es una solución muy económica. Con Provys resolveremos la gestión del negocio de los broadcasters, esto es poder sumar a un flujo tapeless la inteligencia de la administración del propio negocio, el llamado back Office. Tambien este año daremos un impulso muy fuerte a la provisión de soporte para Closed Captioning y subtitulado con Softel. Como dije al principio, son pequeños pasos que se complementan articuladamente según una necesidad específica.

¿Cómo explica el lema “Dar inteligencia a su contenido digital?
El concepto de inteligencia viene dado desde el punto de vista que el contenido deja de ser un material abstracto, y en conjunto de sus  metadatos permite una disposición del mismo de manera diversa; podríamos decir de alguna forma inteligente que se trata de una solución que lo gestiona y controla. Ese es el concepto que aplicamos y el cual genera las diferentes estrategias de aplicación.

¿Qué expectativas tiene IPLUSB a partir del lanzamiento del Adobe Premiere CS6 en la Argentina y qué tipo de negocio se abre para la compañía a partir de la alianza con Adobe?
Adobe será un motor para IPLUSB. Pretendemos no solo posicionar la suite de producción Adobe Creative Suite Production Premiun 6 en nuestro mercado, sino utilizar las nuevas aplicaciones que forman parte de la familia Adobe como el Adobe Anywhere.  Nos interesa también poder reforzar  con Adobe la gestión del tipo CMS multiscreen; de modo que, hay mucho para hacer en este tema.

¿Cómo se posiciona IPLUSB en los nuevos canales de distribución audiovisual?
Como mencione anteriormente, pretendemos tomar un rol mas activo aún en la gestión multimedial del tipo CMS, en esa línea y como parte de la integración tenemos muy avanzado un desarrollo local para poder integrar las diferentes etapas del proceso.

¿Existen otras novedades de importancia para destacar con el resto de sus partners?
Hay importantes funcionalidades y cambios, destacándose Dalet con Galaxy y Radio HD, SGL con Flashbrowse3, Amberfin con iCR, Xendata con su nuevo appliance SX10, Interra Systems con Baton, Marquis con Medway, Vidigo con Graphics Server y Toolbox, ISID con Videoma, Digital Syphone con su Audio y Video Analytics, MXF Server, IBM y Harmonic con Media Grid.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

www.newslinereport.com