Newsline Report
25.02.2019 | Mundo | Satélite

Intelsat presentó Mobile Reach Manage

Mobile Reach Manage permite a los operadores de redes móviles optimizar el ancho de banda, minimizar los costos y brindar la conectividad rápida, confiable y de alta calidad que los usuarios merecen. Este nuevo servicio administrado de extremo a extremo, permite a los operadores de redes móviles (MNO, por sus siglas en inglés) implementar de manera rápida y rentable su infraestructura de red 2G / 3G / 4G en áreas que antes se consideraban inalcanzables.

En el pasado, muchos MNO enfrentaban desafíos comerciales y geográficos cuando buscaban ampliar la cobertura en cientos de sitios ubicados en regiones fuera de las principales ciudades y áreas suburbanas adyacentes. Mobile Reach Manage elimina el costo, los obstáculos geográficos y la complejidad que enfrentan las soluciones tradicionales de backhaul proporcionando una solución celular de alto rendimiento y basada en el espacio que ofrece a los MNO un servicio de conectividad de extremo a extremo desde cualquier sitio de la Red de Acceso de Radio (RAN) hasta el MNO Core con un Acuerdo de Nivel de Servicio garantizado (SLA).  Además, Mobile Reach Manage no requiere que los MNO inviertan en ninguna infraestructura espacial o terrestre.

"Con Mobile Reach Manage, Intelsat está eliminando la dificultad y los gastos asociados con la expansión de la infraestructura de red en las áreas más remotas y rurales del mundo", dijo Jean Philippe Gillet, vicepresidente y gerente general de Intelsat, Networks. “Al incluir Mobile Reach Manage en su estrategia de planificación de red, los MNO obtendrán una solución de servicio administrada de backhaul celular de extremo a extremo que cumple con los requisitos de calidad de servicio y ofrece mayor flexibilidad y velocidad cuando se trata de implementaciones de red. Como resultado, podrán aumentar la satisfacción del cliente, hacer crecer su negocio de manera rentable y reducir la rotación de clientes”, añadió.

En este mismo sentido Gillet afirmó: "Las plataformas basadas en el espacio son esenciales para cerrar la brecha digital, y con Mobile Reach Manage, las MNO podrán demostrar a los gobiernos y reguladores que pueden cerrar las brechas de cobertura y cumplir con sus obligaciones de Servicio Universal".

Mobile Reach Manage está disponible en países de Asia-Pacífico, América del Norte y América Latina y se implementará a nivel mundial.

Mobile Reach Manage también puede actuar como un servicio de respaldo administrado para las redes existentes de los MNO. Esto significa que los MNO pueden restaurar inmediatamente la conectividad de la red a los suscriptores cuando el hardware de backhaul terrestre está dañado o cortado.

 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com