Newsline Report
01.12.2015 | México | Negocios

Grupo Radio Centro pujará nuevamente por la cuarta cadena de TV

El grupo mexicano privado de radiodifusión Radio Centro competirá por la cuarta cadena de televisión que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) subastará en la primera mitad de 2016, informó Francisco Aguirre Gómez, presidente del Consejo de Administración de la empresa. Este anuncio se realiza luego que en el pasado 10 de abril, Radio Centro no realizara el pago de M$ 3,058 millones por 123 frecuencias que obtuvo en una licitación del IFT, por lo que cubrió una garantía de seriedad (multa) de M$ 415 millones.en el marco de la Semana Nacional de Radio y Televisión.

“Vamos a hacer el máximo intento por participar en este segundo intento, nos quedamos picados, nos picaron la cresta, teníamos todo previsto y el dinero, pero hubo un imprevisto unos días antes", aseguró Aguirre Gómez. Ahora, el grupo de radiodifusión busca nuevamente entrar al proceso de la subasta de las frecuencias, que serán ofrecidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones de manera individual o en forma de cadenas. Aguirre Gómez destacó que lo ideal para competir con las dos cadenas de televisión pública nacionales, sería que el IFT licite una cadena nacional.

“Lo digo porque los anunciantes de televisión tienen presupuestos nacionales, hablamos que un 2% de su publicidad va a nivel regional y el resto a nivel nacional, espero que el IFT considere esta particularidad de la industria de la televisión. Desde luego, si las bases vienen como regionales, las concesiones que vayan a licitar tendríamos que apegarnos a ese esquema”.

Según Aguirre, si se licita una cadena nacional se podría acabar con los monopolios, que no significaría acabar con las empresas. El empresario mexicano aseguró que las finanzas de Radio Centro, propietaria de 15 estaciones de radio, están saludables pese a haber pagado una multa de 415 millones de pesos al IFT por no pagar por la cadena ganada en el primer cuatrimestre del presente año, y muestra de ello es que la empresa mantiene una buena nota por parte de las calificadoras.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com