Newsline Report
05.02.2019 | Mundo | Tecnología

Blackmagic Design anuncia la nueva versión de Camera 6.1

Blackmagic Design dio a conocer hoy la nueva versión Camera 6.1, la cual incluirá distintas actualizaciones como la reasignación de pixeles, guías de encuadre 2:1 y mejoras en la grabación del audio y la duración de la batería, entre otras funciones.

Esta actualización mejorará significativamente la grabación mediante los micrófonos integrados del modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. El nuevo modo de procesamiento analiza el audio proveniente de estos para disminuir en gran medida el umbral de ruido, lo que permite obtener un sonido más nítido. Asimismo, esta versión ofrece menor latencia durante la supervisión del audio y sincronización audiovisual optimizada. Además, la interfaz para seleccionar la entrada de 3.5 mm es más intuitiva, lo cual facilita su uso.

Por otra parte, Camera 6.1 mejora el funcionamiento del enfoque automático, disminuyendo el tiempo de respuesta y aumentando la precisión, de manera que el objetivo se ajusta mucho más rápido cuando la cámara enfoca un objeto. También ofrece una nueva interfaz para formatear soportes de grabación que impide que el usuario elimine el contenido de una unidad accidentalmente.

Dentro de la actualización se incluye una nueva función que brinda a los usuarios la posibilidad de recalibrar pixeles. Con el paso del tiempo, algunos pueden cambiar su brillo y crear pequeñas variaciones en el sensor. Esta prestación innovadora permite que la cámara lleve a cabo una realineación de la luz emitida por cada pixel, a fin de obtener imágenes más nítidas en condiciones ambientales variables. Con respecto a las guías de encuadre 2:1, constituyen una herramienta creativa adicional para los cineastas a la hora de componer tomas. Asimismo, las mejoras en la eficiencia y el consumo energético extienden la duración de la batería entre 10 y 15 %, proporcionando una indicación más precisa de la carga restante.

“El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K goza de un éxito impresionante, y es apasionante ver cómo un número cada vez mayor de usuarios adoptan dinámicas de trabajo digitales. Esta actualización brinda nuevas prestaciones extraordinarias para dicha cámara, y es nuestra forma de agradecimiento a quienes la han adquirido y se han tomado el tiempo de transmitirnos sus ideas respecto a su futuro. Esperamos ver pronto las producciones realizadas con estas unidades” expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design.

www.newslinereport.com