Newsline Report
06.03.2019 | Mundo | Tecnología

Blackmagic anuncia nuevos lanzamientos

La cámara URSA Mini Pro 4.6K G2, una versión de segunda generación del modelo URSA Mini Pro que incluye componentes electrónicos rediseñados, un nuevo sensor Super 35mm con resolución 4.6K y un rango dinámico de 15 pasos para grabar a 300 f/s. Además, es compatible con el formato Blackmagic RAW y dispone de un puerto de expansión USB-C que permite utilizar discos externos como soporte de grabación.

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 representa un avance significativo con relación a la versión original, dado que incluye componentes electrónicos totalmente nuevos para dinamizar el procesamiento. Asimismo, dispone de un sensor Super 35mm con resolución 4.6K que permite captar imágenes de hasta 4608 x 2592 pixeles, con una latitud de 15 pasos y un valor ISO máximo de 3200. Esto brinda la posibilidad de grabar a 120 f/s con el sensor completo y a 150 f/s (DCI 4K) o 300 f/s (HD 1080) reduciendo el área aprovechable del mismo. De esta forma, la cámara resulta ideal para capturar material audiovisual de gran dinamismo, imágenes de la naturaleza, deportes y mucho más.

Por otro lado, el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 es capaz de grabar en formato Blackmagic RAW, tanto en modo «Film» como «Extended Video». Este es un códec innovador que permite obtener imágenes sin pérdida de información, además de ofrecer una amplia compatibilidad con diversos metadatos y un procesamiento optimizado mediante el uso de la GPU y la CPU.

El modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 presenta un diseño extremadamente resistente y una vasta gama de prestaciones. Incluye todo lo que el usuario necesita en un armazón compacto que ha sido diseñado a partir de una aleación de magnesio para ofrecer una mayor ligereza y durabilidad. Por otra parte, cuenta con una pantalla LCD retroiluminada de gran visibilidad que brinda información importante durante el rodaje, además de un monitor táctil plegable para supervisar la calidad de las tomas sin necesidad de utilizar un dispositivo externo.

Por otro lado, la compañía también anunció el lanzamiento del nuevo modelo DeckLink Quad HDMI Recorder, una tarjeta PCIe con cuatro entradas HDMI 2.0b independientes que garantizan la captura simultánea de imágenes en SD, HD, UHD, DCI 4K o incluso en formatos informáticos.

Este nuevo producto es una tarjeta PCIe de tercera generación con 8 carriles que permite transferir datos a una velocidad máxima de 32 Gb/s. Además, presenta cuatro entradas HDMI 2.0b para la captura en múltiples canales, lo que a su vez brinda la posibilidad de obtener cuatro señales diferentes a una frecuencia de hasta 60 f/s. Cada conexión es compatible con distintos formatos, de modo que es como tener cuatro tarjetas en una.

Por otro lado, esta nueva versión puede colocarse con suma facilidad en ranuras PCIe, y el equipo informático la detectará como cuatro tarjetas independientes. Gracias a las herramientas SDK gratuitas para dispositivos Desktop Video, compatibles con Mac, Windows y Linux, los desarrolladores tienen la posibilidad de elegir distintos canales HDMI para grabar los contenidos.

La nueva DeckLink Quad HDMI Recorder está diseñada para encajar en una ranura, lo que es ideal para servidores modulares de bajo perfil presentes en salas de redacción, móviles en exteriores y centros de información.

Las cuatro entradas HDMI 2.0b del modelo DeckLink Quad HDMI Recorder permiten grabar contenidos de calidad excepcional en YUV de 8 o 10 bits y RGB de 10 o 12 bits con una definición DCI 4K a 30p, o RGB de 8 bits con la misma definición a 60p. Incluso admite imágenes provenientes de consolas de videojuegos y equipos informáticos en RGB de 8 bits hasta una resolución de 2560 x 1600. Esto significa que los usuarios tienen la posibilidad de capturar una combinación de señales provenientes de diversos tipos de dispositivos al mismo tiempo.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com