OTT 07.02.2018 > Mundo

Yospace y Seven extienden su alianza para la inserción de publicidad dinámica en canales OTT

Se trata de un acuerdo a largo plazo que posibilitará la inserción de anuncios dinámicos en canales OTT en vivo y a escala.

La plataforma de Yospace, con su tecnología DAI, permitirá a la cadena comercial australiana Seven abrir anuncios publicitarios en línea para transmisiones OTT en vivo de una manera tan fluida que para la experiencia del espectador resulte como en la televisión abierta, con la verdadero direccionamiento a escala, uno a uno.
 
El sistema ya fue utilizado por Seven para el Open de Australia 2017 (7Tennis), durante el cual se activaron anuncios publicitarios. Desde entonces, ha existido una integración total entre la plataforma de Yospace y el sistema de automatización Imagine D Series que impulsa los canales de TV lineales de la emisora, lo que significa que DAI se puede aplicar las 24 horas, durante los 7 días de la semana.
 
Esta última versión de DAI se lanzó el año pasado para la Copa Mundial de la Rugby League en octubre pasado, para la cual la transmisión en línea y las oportunidades publicitarias resultantes fueron mucho más altas de lo esperado. Como evidencia adicional de la proliferación de audiencias de transmisión en vivo, el total de minutos vistos durante el Abierto de Australia de este año, donde se aplicó DAI a través de 16 canales simultáneos en línea, duplicaron las expectativas de Seven.
 
De acuerdo con OzTAM, la fuente oficial de audiencia televisiva de Australia, 7Tennis ocupó los primeros diez puestos de medición de reproductores de video durante el torneo. Se esperan calificaciones similares ya que Seven anticipa los grandes eventos deportivos que incluyen los Juegos Olímpicos de Invierno de este mes y los Juegos de la Commonwealth, que se celebrarán en la Costa Dorada de Australia durante el próximo mes de abril.
 
"Estamos viendo espectadores con una gran inclinación emocional a la transmisión. Las sesiones promedio de los usuarios en la web durante el Abierto de Australia duraron más de 30 minutos" aseguró Clive Dickens, director de Digital Office de Seven West Media
 
La integración de automatización también permite a Yospace crear automáticamente activos de VOD, poniéndolos a disposición de los televidentes de Seven para ponerse al día en cuestión de minutos después del final de un programa en vivo. Los marcadores de anuncios en los activos de VOD se retienen de la transmisión en vivo, lo que permite que se entreguen nuevas publicidades siempre que se visualice el contenido de actualización.
 
David Springall, director técnico y fundador de Yospace, sostuvo que trabajar junto con Seven en eventos importantes como el Abierto de Australia y la Copa Mundial de Rugby les ha permitido establecer nuevos estándares para la publicidad direccionable a través de OTT. "Estamos encantados de ampliar nuestra asociación y permitir la inserción dinámica de anuncios en sus canales las 24 horas del día, los 7 días de la semana", destacó.
 
Yospace y Seven se estarán presentando juntos en el Future TV Advertising Forum a desarrollarse en Sydney el 22 de febrero próximo.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?