OTT 23.08.2013 > Mundo

Yahoo! lanza su plataforma streaming

Desde el 9 de septiembre el portal lanzará 1 mil horas de contenidos, incluyendo series originales y otras reconocidas producciones.

El portal Yahoo! seune a la industria con el lanzamiento de streaming el próximo 9 de setiembre con ocho series originales y estrenos absolutos de las comedias Losing It with John Stamos, producido por John Stamos y Morgan Spurlock; Tiny Commando, protagonizada por Ed Helms y Zachary Levi; We Need Help, con las actuaciones de las actrices Cheryl Hines y Rachael Harris; Ghost Ghirls, producida por el actor Jack Black, The Fuzz; SketchY! (season 3), The Flip Side (season 2) y Sports Friends (season 2).

Además, tendrá el catálogo completo del show de humor Saturday Night Live. Al igual que Netflix, todos los episodios de su catálogo serán lanzados en simultáneo, marcando un lanzamiento de 5 mil videos y 1 mil horas de programación, que estarán disponibles de manera gratuita, ya que su plataforma se financia por medio de publicidad.

"Al ofrecer prácticamente todos los episodios en simultáneo, el lineup de comedia de Yahoo! para este otoño marca la primera vez que una plataforma gratuita y financiada por publicidad, tanto online, digital como de otro tipo, lanza este volumen de nuevos contenidos juntos para sus espectadores", destacaron desde Yahoo! en un comunicado de prensa.

La Vicepresidenta y Directora de video de Yahoo!, Erin McPherson,destacó en tanto que el lugar de reunión para hablar de la televisión cambió para la nueva audiencia digital, siendo ahora más gradual y en torno a las redes sociales, lo que explica su decisión de lanzar todos los episodios juntos.

El anuncio de Yahoo! se suma a la reciente contratación de la experimentada Dawn Airey, quien fue nombrada como Vicepresidenta sénior de operaciones de la compañía en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), marcando la importancia que tendrá el video en los futuros planes del gigante de internet.

El estreno de las series llegará además en medio de las celebraciones de la compañía, que consiguió superar por primera vez en cinco años a Google en número de usuarios únicos en EEUU. Según datos difundidos por comScore, las webs de Yahoo han recibido 196 millones de usuarios únicos durante el mes de mayo, 4,3 millones de usuarios más que Google, quien recibió 192,2 millones de usuarios.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?