OTT 11.10.2018 > Mundo

WarnerMedia lanzará su plataforma directo al consumidor en 2019

Con acceso a las producciones de los estudios Warner Bros, Turner y HBO, la filial de AT&T emprende su camino para competir con Netflix y Amazon, desde fines del próximo año.

WarnerMedia, el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo, ha decidido que lanzará su propia plataforma de streaming en el cuarto trimestre del 2019, desafiando a operadores líderes como Netflix y Amazon. Así lo ha dado a conocer John Stankey, CEO de la empresa propiedad de AT&T, durante un evento en Los Ángeles, según recogen medios especializados como Deadline y Variety.

"Estamos comprometidos a lanzar un producto atractivo y competitivo, que ayudará a los distribuidores a aumentar la penetración de los consumidores en sus paquetes actuales y nos ayudará a llegar a más clientes con éxito", dijo el directivo, cuya plataforma incluirá una nueva opción de entretenimiento con la colección de películas, series de televisión, bibliotecas, documentales y animación de WarnerMedia, al poder agrupar sus servicios como HBO y más nuevos como DC Universe.

El servicio se basará en el éxito de productos como HBO Now, dijo Stankey a los asistentes a la cumbre, pero las relaciones de distribuidores existentes de WarnerMedia siguen siendo vitales. "Ir directo al consumidor ofrece una oportunidad adicional para llegar a audiencias que no forman parte de un servicio de suscripción tradicional", destacó el CEO de la compañía, pero será una prioridad trabajar con socios para ofrecer un producto atractivo y competitivo que complemente la distribución mayorista de la compañía, permitiendo a WarnerMedia llegar al mayor número de espectadores.

La medida se produce cuando el gigante Disney, se prepara para lanzar su propio servicio de streaming para contenido general, siguiendo el debut del servicio deportivo de ESPN. Otros compara los líderes del mercado —Netflix, Hulu y Amazon— serán los servicios de Apple, Facebook y YouTube, propiedad de Google, todos los cuales ofrecen contenidos a través de Internet.

AT&T cerró su acuerdo de USD85,000 millones para adquirir Time Warner en junio, días después de que un juez rechazara un desafío antimonopolio del Gobierno estadounidense. Sin embargo, aún está pendiente una apelación por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?