OTT 04.10.2017 > México

TV abierta enfrenta transformación de contenidos multipantalla

Durante NexTV Series las principales compañías de la industria debatieron sobre la necesidad de crear contenido digital, ante el incremento de consumo en móviles.

En el marco del primer día de actividades en NexTV Series organizado por Dataxis, se llevó a cabo el panel 'La TV hacia la multipantalla y OTT'. El estrado compuesto por Farid de la Peña Kuri, Head of Distribution & Digital Marketing de Televisa, Diego Leonel, Chief Digital Officer de TV Azteca, Jorge Bermúdez, Head of Content Partnerships México y Colombia de YouTube; Gustavo Lerner, Regional Channel Manager de Verimatrix, y Rodrigo Godoi, Field Operations Manager NLat, AWS Elemental, resaltaron que la exigencia de consumo en plataformas VOD y OTT en dispositivos, está adaptando la forma de producir contenidos.

Aunque el alza en el consumo a través de estas plataformas es notable, el crear una y sustentarla tiene demasiadas complicaciones; así lo resaltó Diego Leonel de TV Azteca. "Lanzamos hace unos años TotalMovie y fue un fracaso, esto porque una OTT necesita contenido y no teníamos el suficiente para atender la demanda de la audiencia., la cual continuamente busca nuevas historias, con las que pueda conectar. En 2004 decidimos cerrarla".

Por su parte, Farid de la Peña de Televisa, dijo: "Para Televisa, adaptar su forma de producir contenidos y el distribuirlos en plataformas digitales, ha sido una transición dolorosa, pero necesaria. Esto no quiere decir que estos estén por arriba de la señal abierta, la TV tradicional sigue captando el mayor número de espectadores, y estas plataformas dependen mucho de nuestros contenidos ".

Aunque los panelistas coincidieron en que el futuro de los contenidos digitales son los canales por suscripción, Jorge Bermúdez  de YouTube, resaltó que el atractivo depende de la calidad de los contenidos.." La aceptación del público depende de su autenticidad. El 60% de las visitas a Youtube vienen de un dispositivo móvil, pero en México la limitante que detectamos es que el consumo de video en planes tarifarios es caro. No llegará el tiempo en que desaparezca la televisión tradicional lo que cambió es la forma de distribuir y consumir el contenido", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?