OTT 21.05.2013 > Mundo

Se suben 100 horas de video por minuto en YouTube

Google, dueño del ultrapopular sitio de videos por Internet, espera un crecimiento aún mayor gracias al incremento en el uso de los dispositivos móviles.

YouTube, en manos de Google, acaba de cumplir ocho años con más de mil millones de visitantes cada mes. El progreso del site ha sido impresionante. Actualmente, los internautas suben 6.000 horas de video cada hora o 144.000 cada día. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, aseguró recientemente que el número de usuarios mensuales podría alcanzar a medio plazo los 7.000 millones.

YouTube fue adquirida por Google en octubre de 2006 por US$1.650 millones. La empresa es uno de los mayores fenómenos en Internet de los últimos años, junto con Facebook y Twitter. Sólo basta compara con los indicadores de 2012: en ese año, se subían 72 horas de video por minuto, frente a las 100 actuales.

La cantidad de usuarios también es sorprendente, y cada mes mil millones de personas usan el servicio. Para capitalizar esto, YouTube ha comenzado a cobrar por ver algunos canales, empezando desde US$0,99. Ésta era una medida que iba a llegar en cualquier momento, y los usuarios no lo han tomado mal. Existen canales de excelente calidad por los que se puede pagar sin problemas. El desafío futuro de YouTube será promover aún más la calidad en el servicio y extenderse a más plataformas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?