OTT 23.03.2018 > Mundo

RTVE, Atresmedia y Mediaset preparan una plataforma conjunta de contenidos

Trabajan para el lanzamiento de una plataforma abierta a todos los operadores de TDT, utilizando tecnología HbbTV, que permite interactividad y movilidad para el consumo televisivo.

Según una nota de prensa conjunta de los tres grupos de comunicación, Radio Televisión Española (RTVE), Atresmedia y Mediaset se han unido para trabajar conjuntamente en el lanzamiento de una plataforma que reunirá contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación, con eje en "mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece la tecnología HbbTV de televisión e internet".

La tecnología HbbTV surge de una iniciativa de diferentes agentes europeos para crear un sistema que permita a los canales de televisión añadir una capa de información digital sobre los programas de televisión. Al contrario de lo que ocurre con las Smart TV, en las que es necesario descargar una aplicación, aquí solo hay que pulsar un botón para que aparezca el contenido extra. Como dicen en el comunicado, "la tecnología HbbTV permite interactividad, movilidad y una mejora general en la experiencia de consumo televisivo". Aunque la plataforma surgirá como iniciativa de estos tres grandes grupos, estará abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT.

En una segunda fase del proyecto esta futura plataforma tecnológica se encaminará hacia un servicio adicional OTT (Over The Top) para distribución de contenidos audiovisuales con sus funcionalidades específicas, que podría estar en marcha como tarde durante los primeros meses de 2019.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?