OTT 05.07.2013 > Latinoamérica

Perú y EEUU intercambiarán experiencias sobre regulación en redes de Banda Ancha

Osiptel informó que estarán vinculadas con el diseño de políticas que promuevan el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dio a conocer que también intercambiarán experiencias referentes a medidas regulatorias que promuevan el desarrollo de redes de nueva generación (New Generation Networks o NGN).

Tal intercambio se realizará en el marco del convenio de cooperación que suscribieron hoy el Osiptel y la Federal Communication Commission (FCC), organismo regulador de las telecomunicaciones de Estados Unidos. El acuerdo está orientado al desarrollo de actividades conjuntas de capacitación e intercambio de información relacionada con materias regulatorias y técnica vinculada al sector telecomunicaciones.

La suscripción del convenio estuvo a cargo de la presidenta de la FCC, Mignon Clyburn, y del presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz, durante el XIII Simposio Global de Reguladores, organizado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), en la ciudad de Varsovia (Polonia). De igual forma, el convenio permitirá que Perú sea asesorado por Estados Unidos sobre las mejores prácticas y estrategias para el desarrollo de regulaciones que contribuyan a la detección del hurto y tráfico de equipos celulares.Ello incluye los esfuerzos de coordinación con las fuerzas de policía y de la introducción de la educación de los consumidores y de otras iniciativas de divulgación.

Por otra parte, involucra el desarrollo de programas de capacitación conjuntos, a través de una mayor participación de los funcionarios de ambas instituciones en el Programa de Visitas Internacionales del FCC y el Programa de Visitas Técnicas del Osiptel.

Según el convenio, las modalidades de cooperación incluirán el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, videoconferencias y reuniones de funcionarios de ambas instituciones, entre otros.

Ruiz sostuvo que este convenio se convertirá en el marco en el cual ambas instituciones trabajarán de manera conjunta, en el objetivo común de mejorar la competitividad del sector telecomunicaciones y tener usuarios más satisfechos. Indicó que tanto el Osiptel y la FCC son considerados como líderes en el área de las telecomunicaciones a nivel internacional.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?