OTT 02.06.2015 > Latinoamérica

Nuevo seminario sobre OTT en Encuentros Regionales

La edición suma una nueva capacitación con la charla “OTT: La TV donde quieras, como quieras, cuando quieras”.

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones Rosario 2015, que se desarrollará entre los próximos 23 y 25 de junio, ha sumado a su programa de actividades el seminario “OTT: La TV donde quieras, como quieras, cuando quieras”, que se realizará el 24 de junio a las 16.30 horas.

El rápido desarrollo de las tecnologías IP, formatos más livianos, velocidades más grandes y un fuerte desligue de la Fibra Óptica, han hecho posible que hoy en día se escuchen ecos cada vez más fuertes sobre el futuro de la televisión lineal. “Esto trae aparejado un fuerte impacto sobre quienes hasta hoy llevan este negocio”, sostiene su disertante, el Ing. Juan E. Senor, actualmente responsable del área Diseño & Ingeniería de LatinoTCA.com

La incertidumbre es global pero en Latinoamérica tiene sus matices particulares. Mientras que en mercados como el mexicano los especialistas sostienen que los servicios de streaming son complementarios y no competencia, en las últimas semanas desde Chile se escucharon voces que alertaron: “el modelo OTT de los programadores rompe la ecuación de la industria”. A esto se suman un análisis que augura que la publicidad en plataformas OTT se cuadriplicará en 2020 y el anuncio de Cablevisión respecto a su lanzamiento de TV Everywhere para 2016.

Con este panorama los futuros competidores que ofrecen OTT prometen quedarse con los clientes de quienes, hoy, distribuyen las señales a los hogares; éstas son empresas con un fuerte caudal de inversión y un poder de marketing superior. Pero esto, ¿significa esperar la muerte de la TV lineal, o no? El disertante nos invita a adentrarnos en esta exquisita discusión en donde se verán alternativas que podrán generar un vuelco significativo a otras tecnologías y anticiparse mejor al futuro.

Toda la información sobre esta actividad ya se encuentra disponible en la web oficial del evento:www.encuentrosregionales.com

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?