OTT 03.01.2019 > Mundo

Netflix no permitirá abonar a través de iTunes

Los usuarios de iOS que se unan o que vuelvan a abrir una cuenta en el OTT deberán utilizar como método de pago el sitio de Netflix, que se evitará un impuesto de alrededor del 15%.

Netflix ya no permitirá que los usuarios de iPad o iPhone usen iTunes como método de pago, un movimiento que seguramente privará a Apple de millones de dólares en ingresos. El OTT ya estaba probando una forma de evitar los pagos a iTunes en 33 países, y ahora lo estará implementando a nivel mundial.

Netflix ha anunciado que ya no permitirá que los usuarios de Apple, con dispositivos iPhone o iPad, ingresen a su servicio a través de iTunes. Esta decisión privará a la compañía fundada por Steve Jobs de millones de dólares en ganancias, y de la que aún quedan pendientes conocer sus principales consecuencias.

Básicamente esta medida significa que todos aquellos usuarios del sistema iOS que se unan a Netflix o que vuelvan a abrir una cuenta, ya no podrán hacerlo mediante la plataforma de Apple, sino que tendrán que pagar a través de Netflix, como se hace en otros entornos.

Por ello, la facturación de iTunes para Netflix no está disponible para los clientes nuevos o que se unen a Netflix. Aunque si actualmente un usuario está siendo facturado por iTunes, puede continuar utilizando la facturación hasta que se cancele su cuenta, dice el OTT en las "Preguntas frecuentes" de su sitio.

De este modo, Netflix va a evitarse pagar un impuesto de aproximadamente el 15% que Apple se lleva en aquellos casos en los que los usuarios dan de alta suscripciones a través de iTunes. Esto parece ser el paso final de una idea de Netflix que viene desde hace tiempo y que tiene que ver con poder saltarse los impuestos de Apple en varios de los países en los que funciona.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?