OTT 20.05.2013 > Mundo

Netflix llegará a Francia, Holanda y Bélgica

El servicio de películas y series en streaming online que ha triunfado en Estados Unidos se prepara para continuar su expansión por algunos países europeos.

En el verano (boreal), Netflix continuará su proceso de crecimiento y estará a disposición de los usuarios en nuevos territorios europeos. Hasta el momento, además de EE.UU., Canadá y América Latina, el servicio de streaming está disponible en el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Por el momento, importantes países del continente, como España, Italia y Alemania, siguen quedando fuera de la estrategia de la compañía liderada por Reed Hastings. Además de ciertos índices de piratería, las razones para que el servicio aún no desembarque en esos territorios serían los obstáculos existentes en materia de derechos de autor, que complicarían la sostenibilidad y rentabilidad de un servicio de esas características.

En Francia, Holanda y Bélgica, el servicio de streaming estaría en plena fase de adaptación de sus servicios a las lenguas locales. Todavía no se conoce la tarifa (en dólares) a abonar por los suscriptores de Netflix en esos países.

Por otro lado, se especula con el futuro lanzamiento del servicio en territorios como Turquía, India y Corea del Sur, lo que significaría la primera incursión en el continente asiático.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?