OTT 22.05.2018 > Mundo

Netflix duplicó sus suscriptores en España

Durante el último semestre de 2017, el servicio de streaming consiguió una cantidad de 1.163.000 de abonados en el país europeo.

La Internet ha transformado en los últimos años la forma que tenemos de entender el mundo, de interactuar con la información y de consumir contenidos audiovisuales. El número de usuarios con acceso a Internet en España es cada vez mayor y la conectividad en los hogares ha mejorado exponencialmente gracias a la innovación y a las soluciones tecnológicas.

Dentro de este contexto, las plataformas online de pago para ver contenidos audiovisuales en alta definición se están convirtiendo poco a poco en la opción número uno de entretenimiento. Y, según en mencionado panel, el uso de la televisión como dispositivo para acceder a Internet ha crecido un 50% en los últimos dos años.

Cada dos años se generan más datos que en toda la historia de la humanidad. Dentro de este desarrollo, la excepcional mejora de las velocidades de conexión en redes domésticas ha permitido que las posibilidades de procesamiento de datos en los hogares aumenten enormemente, acercando y facilitando al usuario final acceso a servicios que demandan un alto uso de datos, como pueden ser el consumo de contenidos en streaming en alta definición: películas, series, música, etc.

La preferencia por consumir contenidos audiovisuales online en España está en rápida expansión. En solo 6 meses (de diciembre de 2016 a junio de 2017), el uso de plataformas de pago para el consumo online de contenidos creció un 9%, según datos del Panel de Hogares de la CNMC del segundo trimestre de 2017.

La reproducción a la carta permite al usuario administrar sus contenidos preferidos para disponer de ellos en cualquier momento y, además, las plataformas de pago también ofrecen reproducciones en directo a través de Internet.

Según datos del panel, durante 2017 la plataforma más utilizada de estas características fue Movistar+/Yomvi en el país. No obstante, el crecimiento más pronunciado fue el protagonizado por Netflix, que durante el último semestre duplicó su presencia llegando a 1.163.000 hogares usuarios. HBO, por su parte, cerró el segundo trimestre de 2017 con un resultado de 414.000 hogares usuarios.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?