OTT 11.12.2017 > Mundo

Más de 150 títulos de CINE.AR PLAY se podrán ver en forma gratuita en todo el mundo

La plataforma ofrece una variedad de posibilidades de acceso a los espectadores desde cualquier país y en múltiples dispositivos.

La plataforma de video a demanda del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), desarrollada en conjunto con ARSAT, CINE.AR PLAY, anunció el lanzamiento de la sección Internacional, con más de 150 títulos que se podrán ver en forma gratuita en todo el mundo.

Con el objetivo de acompañar las tendencias de consumo de las producciones audiovisuales, CINE.AR PLAY suma nuevas audiencias a los contenidos nacionales y ofrece una variedad de posibilidades de acceso a los espectadores desde cualquier país y en múltiples plataformas. De manera gratuita podrán disfrutar de las ficciones, documentales, series y cortometrajes, en una oferta de contenidos que refleja la pluralidad y diversidad de las producciones argentinas, con novedades que se suman semana a semana.

Desde el exterior, podrán acceder a ficciones como “La ciénaga”, de Lucrecia Martel, “Un oso rojo”, de Israel Adrián Caetano, “Géminis”, de Albertina Carri; “Dos disparos”, de Martín Rejtman; documentales “Buen día, día”, de Eduardo Pinto y Sergio Costantino, “Los pibes”, de Jorge Colás, “Fausto también”, de Luis José Bayón Herrera; clásicos de nuestra cinematografía, como “Si muero antes de despertar”, de Carlos Hugo Christensen, “Los martes, orquídeas”, de Francisco Mugica, “La suerte llama tres veces”, de Luis Sandrini; series como “Romanos”, “Tiempo libre”, “Mundillo”; o cortos, como “Ni una sola palabra de amor”, de Javier Rodríguez, “Héroe”, de Federico Hartenstein, o “Vacas, un vacío lleno de carne”, de José Mariano Pulfer; entre muchas otras. De esta manera, INCAA y ARSAT buscan que la plataforma supere el millón de usuarios registrados.

En la versión local, CINE.AR PLAY tiene como próximos objetivos sumar secciones para públicos específicos, como CINE.AR Joven, con producciones curadas para la plataforma ABC del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se promueve, a través de concursos, la realización de contenido exclusivo para esta plataforma, a la vez que en abril de este año se incorporó la sección transaccional, CINE.AR Estrenos, que permite a los productores sumar una pantalla de exhibición a las películas de reciente estreno en salas comerciales.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2015, el servicio gratuito de video a demanda del cine argentino, alcanzó los 850 mil usuarios, que pueden acceder a través de navegadores web; sistemas operativos Android e iOS para celulares y tabletas y Smart TVs de Samsung y LG.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?