OTT 05.10.2018 > Latinoamérica

Mediapro prepara una OTT especializada en eSports

Con lanzamiento a fines de 2018, la plataforma estará disponible en todo el mundo pero con especial atención en los mercados de España y Latinoamérica.

Según fuentes del diario económico Expansión, Mediapro vuelve a dar un gran paso al frente para convertirse en la referencia de eSports, al crear una plataforma OTT especializada en videojuegos, así como un canal de TV de la misma temática.

El objetivo de esta nueva plataforma será la retransimisión de eventos internacionales, así como la producción de contenido propio, que se ofrecerá en abierto a través de una plataforma OTT al estilo de Twitch, con el añadido de ciertos contenidos Premium en el futuro. Además, se lanzará un canal de TV a través de los operadores tradicionales en el que seguir dicho contenido.

El grupo español avanzó hacia el mundo de los eSports en 2016 cuando tras adquirir la mayoría accionaria de Fandroid Entertainment, gestora de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que tiene actividad en España, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Reino Unido, alcanzando 20 millones de usuarios únicos.

Se espera que el canal esté en funcionamiento antes de que acabe este año 2018 en España y Latinoamérica,y entre los títulos que se podrán seguir estarán League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Fortnite, Clash Royale o Call of Duty.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?