OTT 21.09.2018 > Latinoamérica

La generación Z consume más animé

Según un estudio de BB, los jóvenes consumen más este tipo de género, mientras la Generación X lo hace más frecuentemente con noticias, documentales y eventos deportivos.

Según la consultora BB, Netflix es la plataforma online para ver películas y series más elegida por los latinoamericanos, ya que lo utiliza 1 de cada 5 hogares. Desde su lanzamiento en Estados Unidos en el año 2007 comenzó a cautivar al público que vio mucho más atractiva y accesible esta modalidad de entretenimiento a comparación del modelo de negocio que implementaba Blockbuster.

La empresa de investigación de Mercados en Medios y Telecomunicaciones sostiene que las OTTs crecen a pasos agigantados, donde no solo existe Netflix, sino que hay más de 200 opciones diferentes al momento de darle play a un contenido. Al dimensionar la oferta, destacamos que hace 5 años (2Q 2014) eran 92 las OTTs y ahora (2Q 2018) son 262.

En América Latina los hogares conectados a internet contratan en promedio 2 o 3 plataformas over the top para ver contenidos. Comienza a ser más engorroso para los usuarios entrar a una por una hasta descubrir el contenido perfecto. “Si no está en Netflix, ¿en dónde lo veo?” Pregunta la mayoría. En BB desarrollamos la solución: www.dondeloveo.com, que permite encontrar dónde ver contenidos, películas, series y eventos online en forma legal. Se trata de un servicio gratuito, con libre acceso y de uso ilimitado.

Respecto a cómo se conforma la base de datos de contenidos, Tomás Gennari, BB Executive Vice President, señaló: “Realizamos una enorme labor manual para recolectar las películas y series de +260 plataformas legales de América Latina. Contamos con el especial apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para realizar este proyecto, entre otros Main Players de la industria”.

El consumo de contenidos online sigue creciendo, en 2018 encontramos 8 de cada 10 hogares conectados que ven contenidos online. Analizando los géneros favoritos en series y películas, la consultara BB detecta que el preferido es acción por el 73% de los hogares conectados en Latinoamérica. Excluyendo del análisis las películas y series, identifican cuáles son los tipos de contenidos favoritos por los usuarios: la Generación X (35 a 44 años) consume más noticias, documentales y eventos deportivos; mientras la Generación Z (15 a 24 años) se destaca el animé.

Por último, analizando los contenidos que los usuarios recuerdan haber visto online en el segundo trimestre del 2018 nos encontramos con los siguientes rankings: en Películas lidera 'Avengers(Saga)', seguida de 'The Kissing Booth' y 'Coco'; en cuanto a Series en la cima está 'La Casa de Papel', escoltada por 'The Walking Dead' y 'Game of Thrones'.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?