OTT 29.08.2018 > Mundo

Facebook Watch se lanza internacionalmente

A partir de mañana, el servicio de video de la red social estará disponible en múltiples territorios. A su vez, se ampliará el servicio Ad Breaks para la monetización del contenido por parte de sus creadores.

Facebook anunció la internacionalización de Facebook Watch, su servicio de video, que se lanzó por primera vez en Estados Unidos hace un año. El gigante de las redes sociales aseguró que el servicio de VOD estaría "disponible en todas partes" a partir del jueves, abriendo un mercado global para los editores y creadores de contenido.

A través de un comunicado, Facebook explicó: "Con el lanzamiento mundial de Watch, apoyamos a los editores y creadores a nivel mundial en dos áreas críticas: ayudarlos a ganar dinero con sus videos en Facebook y comprender mejor cómo se está desempeñando su contenido”.

Facebook Watch se lanzó en Estados Unidos en agosto de 2017, con la intención de ofrecer a los usuarios, un nuevo espacio en Facebook para poder encontrar shows exclusivos, e iniciar conversaciones con amigos, otros fanáticos e incluso con los propios creadores de contenido.

El pasado mes de junio, Facebook había asegurado que se lanzaría una variedad de nuevos programas con características interactivas, como el caso de encuestas y concursos, para poder cumplir con el objetivo de la plataforma, de fomentar los vínculos entre la comunidad y los creativos. Entre los títulos más destacados de Facebook Watch se encuentran ‘SKAM Austin’ y ‘Red Table Talk’, que llegó a 2.9 millones de seguidores desde su debut el 7 de mayo.

La acción de internacionalización de Watch también genera nuevas oportunidades de ampliación del servicio Ad Breaks para monetizar los contenidos. Según la compañía, el servicio se lanzará oficialmente el jueves en Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda; además de Estados Unidos; y en septiembre también estará disponible en otros 21 países, entre los que se encuentran Francia, Alemania, España, Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala y Tailandia. El servicio admitirá tanto contenido en inglés como las diferentes producciones en idiomas locales. Con el paso de los meses, y la aparición de los primeros resultados comenzarán a expandirse los territorios e idiomas abarcados.

Según el medio estadounidense Variety, Fidji Simo, jefa de video de Facebook, explicó: "Este es un momento realmente importante para nosotros. Ha sido un año de progreso real para Watch. Cada mes, más de 50 millones de personas en los Estados Unidos acuden a Watch, y el tiempo total que se pasa en el servicio ha aumentado 14 veces desde el comienzo de 2018".

Se prevé que Facebook invierta entre USD 1 mil millones y USD 2 mil millones en contenido para Facebook Watch durante el próximo año. Según un análisis publicado a principios de agosto por Diffusion Group, el 50% de los usuarios adultos de Facebook en Estados Unidos sigue sin conocer el servicio gratuito de Facebook Watch, mientras que otro 24% sí tuvo información, pero al momento de la encuentra todavía no lo había utilizado.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?