OTT 07.08.2018 > Mundo

En 2018, el 10% de la población mundial usará SVOD

Según eMarketer, cerca de 765 millones de personas en todo el mundo usarán un servicio de suscripción de alta calidad por lo menos una vez al mes este año.

La firma de investigación eMarketer reveló en un informe que alrededor de 765 millones de personas a nivel global, un 10,2% de la población mundial, utilizarán servicio de suscripción de alta calidad por lo menos una vez al mes este año. Esto representa aproximadamente el 32.1% de los espectadores de video digital del mundo, con la suscripción al mercado OTT con una tendencia a crecer un 24.0% este año gracias a un cambio más amplio hacia el entretenimiento en internet.

eMarketer espera que casi el 13% de los hogares de los EE. UU. realicen 'cord cutting' este año, alejándose de los servicios tradicionales de TV paga a favor de las suscripciones OTT pagas. Sin embargo, dijo que esto no es problema en Europa y Asia-Pacífico, donde los servicios de televisión de pago se consideran más asequibles.

La cuota de usuarios de Netflix entre los suscriptores del servicio de video OTT en todo el mundo será de casi un 44% este año, con los Estados Unidos, Noruega, Canadá, Dinamarca y Suecia ocupando el primero al quinto en términos de los cinco principales países por la penetración de usuarios de Netflix. El mercado interno de Netflix en los Estados Unidos representará el 44,4% de su audiencia mundial este año, según la investigación.

"Netflix apuesta por una estrategia agresiva para hacer crecer su negocio internacional", dijo la directora de pronósticos de eMarketer, Shelleen Shum. "Los planes para reforzar el contenido local y los acuerdos con empresas de telecomunicaciones para incluir Netflix en paquetes ayudarán a que el crecimiento siga siendo sólido durante los próximos dos años. Amazon Prime Video, que extendió su oferta a muchos mercados internacionales a fines de 2016, también será un fuerte competidor de Netflix en los próximos años", comentó.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?