OTT 23.11.2017 > Argentina

El 79% de los argentinos son usuarios multi-pantalla

Estos usuarios son aquellos que se conectan a internet desde diferentes dispositivos para acceder a sus redes sociales, ver contenidos de entretenimiento y trabajar.

Celulares, computadoras portátiles, PCs, tablets y televisores. A toda hora y lugar, las pantallas captan los ojos de los usuarios, incluso en simultáneo. ¿Cuál es el comportamiento más usual de los argentinos? A la hora de conectarse a redes sociales, el 54% de los argentinos utiliza dos dispositivos diferentes por día, su celular y una computadora.

El 17% usa 3, sumando una tablet, y el 8% accede a través de 4, mientras que un 21% utiliza un solo dispositivo. Así lo afirman los resultados de una encuesta realizada por el instituto Educación IT a más de 5.000 personas. Estos datos totalizan un 79% de argentinos que pueden definirse como usuarios multipantalla, aquellos que se conectan a internet desde diferentes dispositivos para acceder a sus redes sociales, ver contenidos de entretenimiento, trabajar y conocer las noticias.

“Observamos que este comportamiento crece cada vez más, no solo en Argentina sino también en el mundo. La hiperconectividad que ofrece internet y los dispositivos móviles permite que incluso se utilicen más de una pantalla al mismo tiempo”, señala Sebastián Divinsky, CEO de Educación IT.

Incluso, según por un estudio realizado por LG Electronics Argentina, la simultaneidad de uso alcanza el 92% de las personas, acentuándose más en mujeres y en los usuarios más jóvenes. Esto refleja el comportamiento de compartir y comentar en redes sociales o vía servicios de mensajería instantánea los contenidos observados por televisión o plataformas de streaming.

A su vez, el dispositivo más poseído en el país es el smartphone (99% de la población), seguido por notebooks (88%), computadoras de escritorios (87%), SmartTV (84%) y tablets (74%). La noche es el horario de mayor uso de todos estos electrónicos, ubicándose en primer lugar el SmartTV y en simultáneo la notebook y la tablet.  

“Cada vez más actividades pueden realizarse en dispositivos electrónicos gracias a la digitalización de procesos, contenidos y datos. En Educación IT, observamos cada vez más interés por parte de los alumnos en los cursos de Internet of Things, una de las tecnologías que posibilitan esta simultaneidad de acciones, y de aquellos acerca de la Experiencia del Usuario, lo que permite aprender qué quieren los consumidores, cuándo y dónde”, agrega Divinsky.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?