OTT 26.06.2018 > Mundo

Discovery y ProSiebenSat.1 se unen con planes de lanzar su OTT en Alemania

La nueva plataforma integral incluirá los servicios de 7TV y Maxdome, además del Eurosport Player y otra diversidad de contenido. La OTT sería lanzada durante la primera mitad de 2019.

Discovery y ProSiebenSat.1 se encuentran colaborando en una alianza por 7TV, para atraer 10 millones de usuarios en los primeros dos años, y a su vez invitan a sus competidores comerciales RTL y los broadcasters públicos ARD y ZDF para unirse a la alianza.

Las compañías pioneras sostienen que la plataforma OTT ofrecerá un paquete de canales de entretenimiento en vivo, y on-demand, incluyendo contenidos locales y de Hollywood; además de deportes. Además, se analiza la posibilidad de comenzar a desarrollar contenido original específicamente para la plataforma, y aseguran que la inversión incrementará rápidamente.

La nueva alianza será liderada por el ex ejecutivo de Google y YouTube, y actual Chief Executive de 7TV, Alexandar Vassilev. A su vez, el CEO de ProSiebenSat.1, Max Conze, liderará la mesa directiva junto al presidente de Discovery Networks International, Jean Briac Perrette.

Según diversas estadísticas, se espera que Netflix y Amazon alcanzarán los cinco millones de suscriptores en Alemania para 2021, y mientras que los números más realistas para la nueva alianza Discovery-ProSiebenSat.1 sostienen que el número rondará entre los 2 y 2.5 millones de suscriptores para ese momento.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?