OTT 07.06.2018 > México

ConvergenciaShow.MX: Hay nuevos jugadores y nuevas oportunidades

Una perspectiva de las nuevas herramientas de análisis de información y cómo estas pueden transformar el negocio de generar contenidos

Para empezar, Alejandro Rojas, director regional de Parrot Analytics, expresó que en el mercado hay nuevos jugadores y nuevas oportunidades. También hay nuevos agentes con capacidad de invertir.

Hay abundancia de contenido, pero atención limitada. “La conexión entre consumidor y contenido determina el éxito. Capturamos el viaje del consumidor al usar el big data, que es el comportamiento del consumidor reflejado en nueva métrica”.

Explicó que Parrot descompone el contenido en sus elementos básicos para, después, convertirlo en datos que son oro puro a la hora de planear estrategias de mercadeo para contenidos. “Lo nuestro es la ciencia de la popularidad como fuente de aprendizaje”.

Por su parte, Miguel Oyervides de la O, director general de Latin Network, presentó esta plataforma de consumos de contenidos de canales pequeños, como el caso de un canal de Sahuayo, Michoacán, que no podría conocerse si no es mediante esta fuente. Detalló que Latin Network es una plataforma que emite señales televisivas de poblaciones medianas y pequeñas, llevando información, cultura y entretenimiento de México hacia el mundo con contenidos 100% locales, que promueven las tradiciones de cada región.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?