OTT 29.05.2013 > Mundo

Amazon producirá cinco shows de TV propios

La compañía pondrá sus producciones de forma gratuita al alcance de sus usuarios Prime a partir de fines de 2013.

El anuncio de Amazon la transforma en un nuevo jugador del mercado de generación de contenidos originales, siguiendo los pasos de Netflix y Hulu, entre otras firmas de suscripción de video online. Amazon subió a principios de año 14 programas piloto a su sitio para que los espectadores votaran sus preferidos, y en base a sus preferencias, eligieron las comedias Alpha House, Betas y las series infantiles Annebots, Creative Galaxy y Tumbleaf.

"En noviembre de 2010, creamos Amazon Studios para que los clientes nos ayudaran a decidir qué historias serían las mejores películas y series de televisión", indicó este miércoles en un comunicado el director de esa división, Roy Price, quien aseguró: "El éxito de estos primeros pilotos es sólo el principio".

Los programas se podrán ver a partir de finales de año y principios de 2014 a través del Prime Instant Video de Amazon, un servicio gratuito para los miembros Prime de la tienda por Internet, que en EE.UU. pagan US$79 al año para recibir sus pedidos en dos días y otros beneficios.

Alpha House, protagonizada por John Goodman y escrita por el ganador del premio Pulitzer Garry Trudeau, es una comedia política sobre cuatro senadores que se convierten en compañeros de piso en Washington, mientras que Betas, creada por Evan Endicott y Josh Stoddard, sigue los pasos de cuatro amigos que crean una nueva red social en Silicon Valley.

Asimismo, Amazon Studios tiene 24 películas en desarrollo, en proceso de ser testeadas con las audiencias.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?