Contenidos 29.01.2014 > Latinoamérica

Zodiak, con el entretenimiento a la cabeza

La firma presenta en al región sus nuevos formatos, como ‘Grab It, Hold It, Count It’, y sigue comercializando sus célebres shows como ‘Killer Karaoke’, ‘Guinness World Record’ y ‘Fort Boyard’.

Básicamente, la concentración de Zodiak Latino es entretenimiento como tal, con productos reconocidos mundialmente. Por eso, en NATPE 2014, Zodiak Media está presentando el formato Grab It, Hold It, Count It, original japonés que solo había llevado un piloto para el Mipcom, donde se transformó en estrella. Se trata de un programa de entretenimiento en que, a través de distintos sistemas, los concursantes deben recoger dinero lanzado y, a través de pruebas físicas, llegar con el máximo número de billetes a la meta  para depositarlo en un recipiente que acumulan prueba tras prueba. Tras eliminar a sus contrincantes, la pareja ganadora tiene que contar el dinero acumulado en medio de otra prueba dura y fuerte, como las anteriores. “Con este producto, Zodiak está cerrando un acuerdo muy grande con un canal de televisión de Colombia”, señala Juan Maldonado, CCO Zodiak Latino en Zodiak Media Group.

“En cuanto a adaptaciones y formatos, hay varios países de la región que cuentan con nuestros éxitos, como ‘Killer Karaoke’ uno de nuestros formatos estrellas en todo el mundo. En Latinoamérica estuvo en Ecuador y Perú con mucho éxito y ahorita estamos produciendo este formato para el prime time de Canal 5 de Televisa, que se lanzará en el primer trimestre de 2014”, sostiene el ejecutivo.

Además de Killer Karaoke, la firma realiza dos formatos para Televisa comoDeal Whit It! y Rude Tube, una selección de los mejores videos de YouTube, que lograron realizar tras un acuerdo macro a nivel mundial con la plataforma de videos. Además, un canal grande de México está muy interesadoFort Boyard, uno de los formatos estrellas que más ha gustado a nivel mundial y cumplió 20 años de producción.

Por su parte, Guinness World Record, el famoso programa donde se pueden batir los record Guiness y ser condecorados oficialmente, tiene opciones en Perú y Ecuador, indicó Maldonado. “’Psychics Challenge’ o ‘Psíquicos’, en Chile, tuvo dos temporadas con mucho éxito en Chilevisión, con quienes negociamos una segunda temporada al igual que en Perú. ‘Don't Forget The Lyrics!’tiene su segunda temporada en Chile”, declaró el CCO de Zodiak Latino.

La TV paga de la región genera negocios

La influencia de esta industria se hace notar en la compra/venta de contenidos, en especial con su auge y el avance de su penetración en Latinoamérica. Las señales crecieron y comenzaron a invertir. Entonces los productores independientes como Zodiak empezaron a ser proveedores de estas señales panregionales que no tiene una infraestructura de producción o confiar en las productoras independientes y con experiencia para realizar productos en la región que cada vez son más importantes.

“Los canales de televisión establecidos en la región tratan de producir sus contenidos luego de comprar el formato. Mientras el crecimiento de los sistemas de cable son muchos más fuertes por lo que se suman los acuerdos con los canales de TV de Paga, que hasta hace un par de años se centraban solo en retransmitir, doblar o subtitular productos”, explica Maldonado.

En cuanto a producciones, el ejecutivo señaló que el pasado año realizaron la segunda temporada de Next Top Models en México, con las que esperaos cerrar una temporada más, y realizamos la primer de Desafío Fashionista un proyecto muy divertido para Discovery Home & Health, cerrando una segunda temporada. Las expectativas se centran encerrar nuevos episodios o temporadas de los proyectos que están en marcha y cosecharon ya su éxito.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?