Contenidos 24.06.2016 > Mundo

YouTube Red anuncia su primer drama original

La plataforma SVOD de Google, centrada hasta ahora en contenidos cortos y protagonizados por youtubers, anunció su primer drama original de alto presupuesto junto a Lionsgate.

La serie consiste en la adaptación televisiva de la saga de películas ‘Step Up’, que tendrá 10 episodios y que será producida por Channing Tatum y Jenna Dewan Tatum, coprotagonistas de los films. El show comenzará a producirse este año, con estreno exclusivo en la plataforma pautado para 2017.

Estrenada originalmente en 2006, ‘Step Up’ fue una película de música y baile que impulsó las carreras del ahora matrimonio Tatum. A la primera entrega le siguieron ‘Step Up 2: The Streets’, ‘Step Up: 3D’, ‘Step Up: Revolution’ y ‘Step Up: All In’. En total llevan recaudadas más de USD 650 millones en todo el mundo.

Junto a ‘Step Up’ llegarán a la plataforma otras series originales, aunque estas sí estarán en la línea de lo que Youtube ha venido produciendo. Aparecerán así contenidos como ‘Rhett & Link’s Buddy System’, a cargo de comediantes como Chris Parnell y Molly Shannon; ‘Vlogumentary’, un detrás de cámaras de algunos de los creadores más populares de YouTube; una serie animada a cargo del escritor de ‘Family Guy’ y ‘Futurama’, Michael Rowe; y una serie educativa a cargo del youtuber Michael Stevens.

Además, la plataforma renovó ‘Scare Pewdiepie’, ‘Foursome’ y ordenó la película ‘Smoosh’, basada en la serie ‘Part Timers’. Con todas las producciones en carpeta, la compañía trata de alcanzar el objetivo de realizar entre 15 y 20 títulos originales por año.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?