Contenidos 18.11.2013 > Mundo

Yair Dori: Enfocados en ficciones infanto-juveniles

Si bien trabajará con todo tipo de contenidos, la nueva productora se centrará en el género juvenil, atraído por el negocio 360. Están finalizando su serie juvenil ‘Señales del fin del mundo’, que muy pronto desembarcará en las pantallas.

¿En qué tipo de contenidos están focalizados los esfuerzos de la productora?

Los contenidos que nos interesan son los infanto-juveniles. Por ello estamos realizando Señales del fin del mundo, un producto de 120 episodios de una hora y grabados en Estudios Pampa de Buenos Aires, en que estamos invirtiendo muchísimo dinero bajo parámetros internacionales. Si bien hasta el momento no ha sido comprada por ningún distribuidor, estamos en muy buenas tratativas con distintas empresas en el mundo tanto en Europa, Asia como América Latina, donde casi tenemos cerrado una alianza. Más allá de la satisfacción por crear, hacer y generar, esto en un negocio y hay que encontrar las inversiones para seguir adelante. Estamos poniendo todo el esfuerzo y capacidad para empezar ya a tener distintos contratos firmados. Otro contenido que realizamos y forma parte de mi orgullo profesional es Historias de Diván, ya que es un producto excelente con 26 episodios de 30 minutos, grabados en Uruguay, y con el que abrí esta nueva empresa. Esta serie basada en libros del reconocido psicólogo Gabriel Rolón tuvo un éxito inesperado y una audiencia fiel en Argentina, donde alcanzó un rating de poco más de 8 puntos por la pantalla de Telefe. También ha tenido una muy buena repercusión en Uruguay e Israel, sin tener una campaña publicitaria muy masiva. Este producto considero que tiene mucha vida y hay muchos interesados aún en Europa y  América Latina, donde la psicología tiene peso. Considero que con nuestra política vamos a trabajar con todo tipo de programaciones y contenidos, en que el core business serán las ficciones infanto-juveniles, atraídos por el negocio 360. Otro de los proyectos finalizados en 2013 es mi libro ‘De infiernos y Paraisos’, una autobiografía que es regalo para mi espíritu porque tengo muchos mensajes que entregar en base a mi experiencia de vida.

¿Cuál es el motivo para realizar producciones infanto-juveniles en Argentina?

Después de un alejamiento de la producción, volví al mercado cumpliendo con las etapas necesarias al construir un grupo de gente profesional y  conocida, con base en Argentina, Brasil e Israel, para poder distribuir sus contenidos al mundo. La Argentina es el mejor lugar para poder producir contenidos del género que realizamos: ficción, en especial infanto-juveniles. Esto se debe a las muy buenas escuelas de las que salen muchos talentos, reconocido por propios ejecutivos extranjeros. Cada vez que hacemos un casting juvenil me encuentro con chicos que tiene un talento especial, que se podrán ver en la producción que estamos realizando casi finalizando de Señales del fin del mundo. Además, el país está reconocido por su know how en lo que respecta a armar una producción de primerísima calidad, bajo todos los parámetros para vender al mundo. Es un gran lugar más allá que le falte organización o entendimiento para poder dar lugar a empresas como la nuestra que vienen a invertir al país. Ya lo he hecho en el pasado y he tenido muy buenas alianzas con distintas productoras y hemos hechos cosas que han trascendido en la pantalla local e internacional. En estos últimos años venimos con una situación complicada para distribuir en la Argentina porque no tenemos muchas opciones de pantalla.

¿Por qué cree que se achican las posibilidades de estar en las pantallas del país?

En realidad las pantallas hoy en día están manejadas por intereses lógicos, entendibles y legítimos de empresas hijas de multinacionales, que determinan quien goza de la pantalla o no. Hay productoras pertenecientes a un grupo que tiene un canal y el prime time lo manejan bajo sus legítimos intereses. Como también hay canales que tiene diversas políticas donde prefieren otro tipo de programación. Hoy somos una empresa que en el programa de negocios tiene una importancia muy relevante en el mundo. El contenido argentino tiene valor en el mundo a pesar que estamos viviendo a nivel global una crisis económica que repercute en el mercado. Tengo la esperanza que el 2014 será un año de buenas noticias para los que apuntan a producir en la Argentina y tener posibilidades en el país, viendo la repercusión y la apertura de nuevos espacios tras la constitucionalización de la ley de medios. Considero que los distintos canales se volcarán a ganar audiencias con la ficción, en que tenemos un obvio interés y estamos trabajando para tener presencia en los medios argentinos. Hay que ver el rumbo tomará el desarrollo del mercado y, sin tener un interés político, supongo que habrá oportunidades para todos. Esto no es una crítica a quienes gozan de la realidad de hoy en día, ya que es totalmente legítima su postura y abogue por sus intereses.

¿En qué beneficia al negocio tener muchas ventanas para exhibir productos?

Son posibilidades en las que podemos tener acceso sin tener que depender de una licitación. En este momento, estamos invirtiendo mucho dinero en Argentina, ya que se cree en las posibilidades de brindar un buen producto hacia el mundo. Sin embargo, a nivel local tenemos la preocupación de carecer de una pantalla para poder sacar productos. Ahora estamos viviendo un momento de transición en la construcción de las pantallas en Argentina y la revolución de la tecnología.

¿Tiene pensado realizar alguna alianza con alguna productora o algún mercado específicamente para vender?

Siempre buscamos alianzas porque creemos en las sinergias y además trabajar solo se hace cuesta arriba. Estamos en tratativas con empresas importantes para crear esas sinergias que nos servirán a ambos. Nos interesa llegar una alianza sea nacional o internacional para poder producir, tener un lugar importante en el mercado local y distribuir los productos al mundo, teniendo un catálogo de muchas horas y variedad de productos. Dos mercados importantes: el mundo y Estados Unidos, donde en este último se debe demostrar la posibilidad de que tu producto sea abrazado por la audiencia americana. Sin embargo nos interesa mucho la audiencia hispana.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?