Contenidos 27.01.2017 > Mundo

''Ya no alcanza solo con unirse a Netflix''

Scott Kirkpatrick, SVP América del Norte y Sur de DRG, explica el rol de lo digital en el futuro de la industria y el surgimiento de nuevos players.

¿Cuáles son las particularidades de DRG?

Principalmente, DRG es una compañía de Londres, basada en Los Ángeles, por lo que ya nos representa una diferencia bastante grande. Lo que nos hace únicos, es que la compañía escandinava que adquirió nuestra empresa, también tiene siete productoras en Europa del Este, por lo que generan contenidos constantemente y expande nuestro portfolio. También tenemos coproducciones que realizamos con grandes cadenas norteamericanas como AMC y Nat Geo, que también distribuimos a gran escala.

¿Cómo describiría a la audiencia latinoamericana?

Creo que Latinoamérica como territorio es mucho más dinámico de lo que se suele pensar. Creo que es un mercado mucho más emergente, sobre todo con las oportunidades digitales. Ya no se trata solo de hacer un acuerdo con Netflix para destacarse en el mercado. Hay start-ups increíbles que están apareciendo en el mercado, y seguramente tendrán un lugar importante en la Industria. En cuanto al lado televisivo, es mucho más fácil para distribuidores de Oriente hacer negocios panregionales. Si uno entiende las necesidades y comprende las culturas, además de los canales y los players globales, se pueden hacer acuerdos sólidos mucho más grandes en cada territorio. Una de las cosas que estamos tratando de implementar en América es la traducción de todo nuestro contenido, ya que al venir desde varios países de Europa del Este, algunos ni siquiera están en inglés, sino en el dialecto nativo de los países. Consideramos que esta es una manera de acercarnos al público, y conseguir una mayor adhesión de las cadenas regionales.

¿Dónde cree que estará el foco de la industria en un futuro cercano?

Definitivamente creo que el foco estará en el contenido digital. Lo que Televisa está haciendo con blim, y lo que Claro está haciendo con DLA, marca un poco el rumbo que tomará el mercado. La televisión abierta va a seguir existiendo por mucho tiempo en Latinoamérica, y también continuarán existiendo los acuerdos panregionales. Los consumidores en América Latina, al igual que los del resto del mundo, están eligiendo cuándo y dónde ver lo que quieren, además de cómo quieren verlo. El buen contenido siempre va a funcionar, y las audiencias siempre encontrarán una manera de conseguir buen contenido. En este sentido, DRG tiene un gran contenido, y siempre estaremos presentes cuando nos necesiten. Sin embargo, todas las distribuidoras tenemos que estar abiertos a la adaptabilidad del mercado, y los hábitos de consumo de la audiencia.  

© Newsline Report 2017 

¿Te gustó esta nota?