Contenidos 09.01.2015 > Latinoamérica

ViendoMovies estrenará una gran variedad de películas en español

La temporada de invierno del canal tendrá un sólido bloque de películas mexicanas, argentinas y españolas.

ViendoMovies estrenará películas de los principales países productores de cine en español, con un sólido bloque de películas mexicanas, argentinas y españolas. La temporada de invierno se caracteriza por un aumento de la audiencia en función de días más cortos y teniendo esto en mente, el canal ha seleccionado un grupo de películas de excelente calidad para satisfacer el gusto de un público que busca la pantalla para entretenerse. El canal define en su misión llevar al público lo mejor del cine originalmente producido en español, por eso los estrenos de este invierno incluyen títulos con reconocimiento en el mundo latino, con una colección de géneros variados: comedias, dramas, romances y suspenso.

El canal da a su audiencia una oferta de filmes mexicanos de mucha fuerza y representativos del avance de esta industria. En esta temporada de invierno se estrena la comedia titulada “Todas Mías” protagonizada por la estrella del cine azteca Bruno Bichir y dirigida por Joaquin Bissner. El film trata sobre un simpático joven de dudosa reputación llamado Lucas Romeo (Bruno Bichir) que es adicto al sexo y para salvar su futuro matrimonio con Sandy (Alejandra Sandoval) debe practicar en medio de situaciones hilarantes una palabra inexistente en su vocabulario: abstinencia.

Otra película mexicana que se estrena este invierno es la afamada “La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas” dirigida por Luis Mandoki, galardonada con 5 premios en el Festival Internacional de Cine de Valladolid, Festival de Cine Latino Americano de Lleida y Premios Ariel, y además obtuvo 9 nominaciones en otros festivales de cine. La película narra la historia de una niña hondureña atrapada entre Guatemala y México quien (como tantos emigrantes sudamericanos) es asediada por la policía de inmigración mexicana, las bandas violentas maras, la explotación inescrupulosa, los agentes aduaneros y el ejército guatemalteco. Todo mientras sueña con cruzar a Estados Unidos para empezar una vida nueva.

Por último, se presenta la película “El Lenguaje de los Machetes”, de Kyzza Terrazas, una de las óperas primas más audaces y originales del cine mexicano reciente. Tuvo dos nominaciones y fue galardonada en el Festival de Cine de Cartagena y en el Festival de Cine Whistler presentando el amor de dos jóvenes idealistas de diferentes inquietudes políticas y estratos sociales.

Aparte de México, ViendoMovies presenta también una lujosa selección de películas españolas que muestran el alto nivel de producción del país ibérico. “The Pelayos” dirigida por Eduardo Cortez, con un elenco de primera: Daniel Bruhl, Lluis Homar  y Miguel Ángel Silvestre es un drama basado en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo. A esta galardonada película se le une la comedia del año “Torrente 3: El Protector” dirigida y protagonizada por el inigualable comediante Santiago Segura. El film rompió récord de taquilla en la historia del cine Español y presenta al más irreverente y desastroso de los detectives, que regresa ahora como guardaespaldas en esta nueva entrega de la saga.

Otro interesante título en este bloque es “El Amor Perjudica Seriamente la Salud”, dirigido por Manuel Gómez Pereira, con la súper conocida y atractiva actriz Penélope Cruz. La representación del cine español cierra con “Tres Metros Sobre el Cielo” (acreedora de un premio, dos nominaciones a diferentes festivales, con un impresionante éxito de taquilla y protagonizada por Mario Casas y Maria Valverde) y “Presentimientos”, con el famoso actor Eduardo Noriega, Marta Etura e Irene Escolar. La película describe en forma de thriller a una joven pareja inmersa en una encubierta crisis sentimental, que explota cuando ella sufre un accidente de tráfico que la postrará en un coma profundo.

El canal estrena adicionalmente en esta temporada el thriller “Betibú” (Argentina) protagonizado por José Coronado y dirigida por Miguel Cohan. Esta impresionante película fue nominada a once premios y trata sobre un asesinato; el viudo de la víctima aparece degollado en lo que se supone podrá haber sido un suicidio. Pronto los investigadores, junto con una periodista e informantes anónimos, consideran la hipótesis de que se trate de algún tipo de justiciero que haya decidido vengar la muerte de la mujer del empresario, en un ambiente de alta tensión.

Esta selección de grandes títulos cierra con el thriller “El Evangelio de la Carne”, selección oficial de Perú para los Premios ‘Oscar’. La película está dirigida por Eduardo Mendoza de Echave y protagonizada por Giovanni Ciccia y Jimena Lindo y narra tres historias diferentes que ocurren en el lado oscuro de Lima, que se van entrelazando en puntos comunes con una narrativa elegante y contemporánea.

¿Te gustó esta nota?