Contenidos 01.09.2017 > Mundo

ViendoMovies celebra su 11° aniversario

En el marco del festejo, el canal estrena títulos procedentes de Argentina, México y España.

ViendoMovies seleccionó cuidadosamente su programación del mes de Septiembre incluyendo diversos films provenientes de Argentina, Mexico y España entre otros paises Latinoamericanos. Los mismos forman parte de la programación de lo mejor del cine producido en español, sin cortes comerciales que caracteriza al canal y dentro del marco de la celebración de su 11° Aniversario.

Uno de los estrenos de este mes será la película “Koblic” , película argentina dirigida y escrita por Sebastian Borensztein. Protagonizada por Ricardo Darin, Oscar  Martinez e Inma Cuesta en un casting de elevada calidad artística. Un drama lleno de suspenso que empieza cuando el capitán Tomás Kóblic, comandante de la Armada Argentina, se enfrenta en 1977 a la misión más complicada de su vida: pilotar un ‘vuelo de la muerte’. Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura. El film gano como premios con Mejor Actor de Reparto (Oscar Martinez) en el Festival de Málaga 2016, y Mejor Fotografía. También fue nominado a la Biznaga de Oro como Mejor Pelicula.

“No Robaras” es una película ecuatoriana de Viviana Cordero, protagonizada por Vanessa Albario, quien caracteriza a Lucia, una joven de 16 años que tiene que sacar sola a sus tres hermanos ya que su mama está en la cárcel. “No Robaras” fue galardonada en el Festival de La Habana (Mejor actriz para Vanessa Alvario). De España, ViendoMovies presenta una variedad de estrenos empezando por “No Habrá Paz para los Malvados”, película de Enrique Urbiza que fue, con cinco medallas, la gran triunfadora en la gala de los Premios del Círculos de Escritores Cinematográficos (CEC) celebrada en Madrid, en la que la actriz Julia Gutiérrez Caba se llevó la Medalla de Honor. Además esta protagonizada por Jose Coronado (ganador de 20 premios y 14 nominaciones en Festivales Internacionales). A continuación se presentará “La Puerta Abierta” (drama/ comedia) con Carmen Machi y Terele Pavez y nominada pot Mejor actriz y Actriz secundaria en los premios Goya. Por ultimo figura “Carne de Neón”, una radiografía de un  mundo en el que los vicios, la maldad y la humillación juegan su gran partida con talentos como Mario Casas y Vicente Romero.

Otros estrenos del mes son “Secreto de Confesión” y “El Comienzo del Tiempo”. “Secreto de Confesión” es una coproducción de Colombia y Venezuela dirigida por Henry Rivero que trata sobre un asesino profesional que le confiesa a un cura varios crímenes no resueltos por la policía. El relato es parte de una intrincada trama que se teje alrededor de un poderoso Senador signado por la culpa y de un atormentado policía dispuesto arriesgar su vida, infiltrándose en una red criminal, para evitar que las muertes queden impunes. “El Comienzo del Tiempo” es una producción Mexicana que fue premiada en los Festivales de Berlín, Los Cabos y Málaga. Como otras obras de Bernardo Arellano trata de los ancianos; figuras humanas olvidadas por los más jóvenes.

Los estrenos de septiembre terminan con “El Nino Rojo” (Chile), que relata los aspectos más desconocidos de la vida de Bernardo O´Higgins ‘El Padre de la Patria” en su etapa de infancia y juventud y con “El Hotel”, filmada en los hermosos escenarios de Playa del Carmen en México y protagonizada por Fernanda Romero, con la participación especial de Héctor Bonilla, Damián Alcázar  y Ricardo Dalmacci.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?