Contenidos 01.06.2017 > Mundo

ViendoMovies anunció sus estrenos del mes

Durante junio, la señal de Somos TV emitirá éxitos de taquilla de México, España, República Dominicana, Chile y Argentina, además de un ciclo de acción.

En este mes de junio, ViendoMovies estrenará películas iberoamericanas de alto perfil, galardonadas internacionalmente en diferentes eventos de la industria del cine. Aparte de estos estrenos, también tendrá un ciclo de acción con peliculas llenas de adrenalina para cada domingo de este mes.

Los estrenos incluyen diversas películas exclusivas para disfrutar junto a la familia, provenientes de México, España, Ecuador, Venezuela y Argentina, que forman parte de la programación regular de lo mejor del cine producido en español, sin cortes comerciales.

‘La Jaula de Oro’ es la opera prima de Diego Quemada-Diez, que aborda temas de la migración, específicamente los migrantes centroamericanos que deben cruzar México para llegar a los Estados Unidos. Entre los 45 galardones que La Jaula de Oro ha recogido se encuentran el premio Gillo Pontecorvo, Premio Ariel a mejor Opera Prima y mejor actor, Premios Fénix a mejor largometraje,  Premio Un Certain Talent y mención especial Francois Chalaisen el Festival de Cannes 2013. También recibió así como Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano, Premio del Público y Premio Guerrero de la Prensa en el FICM 2013. ‘La Caja Vacía’ es otro estreno de México, creada por la cineasta mexicana, Claudia Sainte-Luce. La historia cuenta como “Toussaint” (un emigrante haitiano de 60 años de edad) se reencuentra con su hija Jazmín despues de años separados a causa de la enfermedad de él. Esta fenomenal Película fue nominada en el 2016 a los Premios Ariel a mejor actriz.

Otro estreno es ‘La Española Inglesa’, basada en la obra literaria de Miguel de Cervantes. Los actores Carles Francino y Macarena García son los encargados de interpretar a Ricardo e Isabel, la pareja protagonista de esta gran historia de amor y aventuras que tiene lugar en el agitado siglo XVI. Lola Herrera da vida a la Reina Isabel I de Inglaterra, personaje que se interpone en la relación de los jóvenes, y Miguel Rellán será Cervantes, como narrador de su propia novela. A esta se une ‘Cristo Rey’, película dominicana dirigida por Leticia Tonos. En Cristo Rey, la historia se desarrolla en un populoso y vibrante barrio de Santo Domingo y cuenta la historia dos medios hermanos, uno Haitiano y otro Dominicano, quienes se ven enfrentados por el amor de una mujer.

El cine sudamericano está presente en junio con el thriller ‘Talión’ (Chile), dirigida por Martin Tura y en su elenco tiene a Viviana Rodriguez, Ramon Gonzalez, Manolo Cruz y más. ‘Elefante Blanco’ (Argentina), dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darin y Jeremie Reiner, se centra en las aventuras que sufren dos sacerdotes que luchan para resolver los problemas sociales de un barrio marginal de Argentina. Su trabajo los enfrentará tanto a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales como al narcotráfico y a la fuerza policial, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

Aparte de estos estrenos ViendoMovies presenta este mes un Ciclo de Acción. La primera película se llama ‘Azotes de Barrio’ de Jackson Gutiérrez. Protagonizado por Alexander Madera  y Mariana Francisco. Donay es un joven que cumple sus últimos meses en la cárcel. Al salir de la cárcel Donay irá en búsqueda del amor pero los azotes del barrio harán que todos sus planes cambien drásticamente empujándolo nuevamente al mundo del crimen. Otro film en este ciclo es ‘Perro Guardián’ (Perú), protagonizado por el reconocido actor Carlos Alcántara. Alcántara será, “Perro” un sicario que trabaja para un grupo militar y que llegara a una iglesia cristiana con la misión de asesinar a uno de sus líderes.

Otra de las peliculas llena de adrenalina se titula ‘Nesio’, dirigida por Alan Coron, y protagonizada por Jorge Adrián Espíndola y Tenoch Huerta, entre otros reconocidos actores. ‘Nesio’ es una historia en tono ligero y divertido sobre Nemesio, un traficante al menudeo que nunca ha podido despegarse de su madre ni de sus traumas infantiles, y que lleva sobre la espalda el estigma de ser un perdedor nato. Mención aparte ameritan en este ciclos la comedia de acción ‘Torrente 4’, dirigida por el reconocido Santiago Segura y ‘El Rey del Najayo’ (República Dominicana), llena de drama y acción inspirada en eventos reales, dirigida por Fernando Baez y  protagonizada por Manny Perez.

El ciclo de acción termina con ‘Alpha’ (España) donde tres jóvenes amigos delincuentes que se deben separar en un momento de sus vidas a causa de un golpe frustrado y con el film ‘Erotika’.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?