Contenidos 19.04.2017 > Latinoamérica

VIACOM adquiere Porta dos Fundos

La compañía continúa apostando a la creación de contenido original para todas las plataformas, incorporando a la productora de comedias brasilera a su portfolio de señales regionales.

Viacom International Media Networks anunció un acuerdo definitivo para adquirir un porcentaje mayoritario de la empresa Porta dos Fundos

Esta importante participación incorporará al mayor productor brasileño de contenido de humor de corto formato y elcanal de YouTube más influyente del mundo,al portafolio de Viacom. De esta manera la compañía logra ampliar su presencia en América Latina y expandir aún más su capacidad de creación de contenidos.

Porta dos Fundoses una empresa fundada en 2012 por Fábio Porchat, Antonio Tabet, João Vicente de CastroIan SBF y Gregório Duvivier, la cual se ha consolidado como líder en la producción de contenidos audiovisuales en Brasil, reconocida por crear cortos sketches de comedia y programas de televisión. Cuenta además con el importante canal de YouTube que es operado y administrado por la empresa, el cual también se encuentra ahora en el ranking de los diez principales canales de suscripción de entretenimiento en YouTube en el mundo. Actualmente, el mismo cuenta con más de 13 millones de suscriptores y  recientemente, el canal logró superar tres mil millones de reproducciones de video, convirtiéndose en el quinto productor de contenidos brasileños más visto de YouTube.  La combinación de Porta dos Fundos con los populares canales de Viacom, los cuales incluyen Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Channel, refuerza aún más la presencia de la empresa en Brasil.

Pierluigi Gazzolo, Presidente de Viacom Américas, que supervisará el negocio, comentó: "A medida que continuamos aumentando nuestra escala en América Latina, esta inversión en Porta dos Fundos refuerza nuestro compromiso con el mercado brasileño y amplía nuestra capacidad de crear contenido innovador frecuentemente nacido en plataformas digitales, que complementarán las características y capacidades de las existentes marcas de Viacom.  El talento y la creatividad mostrada por los socios fundadores de Porta dos Fundos en el desarrollo de esta marca son impresionantes y estamos muy contentos de unir fuerzas y ampliar la presencia del grupo fuera de Brasil a través de nuestra red de exitosas marcas alrededor del mundo. Creemos firmemente que ser propietarios de contenido es un factor clave de nuestro éxito y estamos muy contentos de añadir esta nueva dimensión a nuestro portafolio”.

"Nuestra alianza con Viacom no podría hacernos más felices. Es un paso muy importante para el grupo hacia el mercado internacional, con nuevas oportunidades globales para nuestro portafolio, tanto on-line como off-line. Además, este acuerdo proporciona canales de distribución excepcionales para nuestro contenido", comentó Tereza Gonzalez, CEO de Porta dos Fundos

El equipo de fundadores de Porta dos Fundos ha construido un poderoso legado en la comedia brasileña con contenido innovador y una gran visión creativa que continuará guiando el crecimiento del grupo y aumentando cada vez más la asociación con Viacom. Bajo este acuerdo, Viacom y Porta dos Fundos colaborarán en varias nuevas producciones en un esfuerzo continuo de fortalecer la creación de contenidos creativos y originales para las plataformas lineales y no-lineales de las marcas.  Debido a la larga y poderosa historia de Viacom en el género de la comedia con Comedy Central - una de las principales marcas de la compañía alrededor del mundo - esta asociación es un excelente complemento y proporcionará innumerables oportunidades en esta área.  Anteriormente las dos compañías habían trabajado juntas en la coproducción de Portatil, una serie de cinco capítulos sobre la obra de teatro de Porta dos Fundos, que se transmitió por Comedy Central Brasil en 2016.

© Newsline Report 2017