Contenidos 09.01.2013 > Latinoamérica

Venevision lideró la TV venezolana en 2012

El canal promedió un contundente 46% de share nacional el año pasado, y contó con los diez programas más sintonizados de ese país, según cifras suministradas por AGB Nielsen a través del estudio 'Top 10' de la TV venezolana.

Miss Venezuela 2012 encabeza la lista de los programas más vistos, seguido por Miss Universo.  El mejor programa humorístico A Que Te Ríes aparece en el tercer lugar de este ranking, mientras que los espectáculos internacionales América Celebra A Chespirito y Premio Lo Nuestro A La Música Latina ocuparon la cuarta y quinta posiciones.
 
Los dramáticos del canal de la Organización Cisneros también fueron los más sintonizados en el año recién culminado.  Válgame Dios, Natalia del Mar y La Que No Podía Amar ocupan la sexta, séptima y octava posiciones, respectivamente, mientras que la Gala Interactiva se ubica en la novena casilla. El éxito de Mi Ex Me Tiene Ganas resalta como el décimo programa con mayor sintonía en Venezuela durante 2012.
 
“Nos enorgullece poder ofrecerle al público venezolano programación nacional e internacional de la más alta calidad y ser el vehículo de entretenimiento para el disfrute de toda la familia. El público nos honra con su sintonía y nos comprometemos en continuar nuestros esfuerzos y labores de proveerles la mejor programación de televisión y contenido digital para las múltiples plataformas, brindándoles diversas ventanas de entretenimiento y una variada gama de oportunidades para interactuar con el talento de nuestros programas, ya sea online o vía las redes sociales”, resaltó Miguel Dvorak, Presidente Ejecutivo de Venevision y Presidente Ejecutivo & Director de Operaciones (COO) de la Organización Cisneros.
 
Durante 2012, Venevision consolidó el éxito en las plataformas online y las redes sociales, adaptando sus más importantes producciones para entretener a la creciente audiencia digital.  En las redes sociales, Venevision se convirtió en el primer canal de televisión de entretenimiento en el país. Superó la marca del millón de seguidores en Twitter y alcanzó más de 3 millones de fans en Facebook.  A esto se le suman las 44.973.011 reproducciones de nuestros videos exclusivos en los distintos canales en YouTube que Venevision alimenta como plataforma alternativa de entretenimiento.
 
En 2012, venevision.com se posicionó como el portal Nº1 de entretenimiento en Venezuela, brindando una nueva ventana al espectáculo y la farándula nacional e internacional, con Mundo Show, un blog con lo mejor y más exclusivo del acontecer del espectáculo que se proyecta en 2013 como el lugar de referencia en cuanto a noticias de farándula y espectáculo.
 
Miss Venezuela 2012 también se transformó en un auténtico suceso de audiencia en los medios digitales y redes sociales. En missvenezuela.com se registraron 190.000 personas sólo el día de la transmisión del certamen. La plataforma de votación en vivo concebida para el evento por primera vez registró un total de 800.000 votos. Por otra parte, las principales conversaciones en Twitter sobre Miss Venezuela registraron un total de 1.5 mil millón de impresiones, y la etiqueta #MissVzla2012, que se mantuvo en primer lugar en los trendings topics de la noche, presentó 755 millones de impresiones en Twitter.  Además, según Twitter en español, Miss Venezuela 2012 aportó 32 trending topics mundiales y 71 locales.
 
La Gala Interactiva Miss Venezuela 2012 rompió su propio récord obteniendo más de 4 millones de votos que definieron las premiaciones especiales que la audiencia otorgó a las candidatas, y escribiendo una página en la historia de los certámenes de belleza televisados, como pionero en la producción de televisión multiplataforma.
 
En 2012, Venevision cambió la manera en que los televidentes disfrutaban las telenovelas. Con Válgame Dios, la audiencia vivió la experiencia de interactuar con la historia, lo que se transformó en un éxito rotundo en las redes sociales Twitter y Facebook, con un alcance de 971.143.598 impresiones de la etiqueta #ValgameDiosVV.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?