Contenidos 17.04.2015 > Latinoamérica

Universal Cable Productions y Televisa USA acuerdan para coproducir

Para el mercado americano, realizarán la serie Pantera, basado en el comic, y el exitoso formato argentino Aliados.

El anuncio de este acuerdo fue hecho por Dawn Olmstead, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de UCP; Chris Philip, jefe de producción global y distribución para Televisa USA, y Ryan Likes, director de operaciones de Televisa USA.

"Tanto Pantera, como Aliados son historias únicas y poderosas, que no existen actualmente en la televisión. Estamos encantados de adaptarlas para el público estadounidense, en colaboración con el talentoso equipo de Televisa USA", comentó Olmstead.

Por su parte, Philip dijo: "El crimen y la ciencia ficción son dos de los géneros más codiciados en el mundo y Universal Cable Productions, con su historial probado como creador de contenido innovador, aclamado por la crítica y multiplataforma en ambas tipos de programación, es el socio perfecto para la realización de estos dramas. Los dos estamos entusiasmados con las variadas posibilidades creativas que vienen con la adaptación de estas historias en series que resonarán fuertemente en el público de EE.UU. y en el mundo", finalizó el ejecutivo.

Pantera es una versión moderna de la historia inspirada en el comic mexicano que narra las aventuras de un justiciero experto en artes marciales, que asume las fuerzas contra la corrupción en México. Gervasio Robles Villa, un hombre injustamente condenado por el asesinato de su prometida, aprende y domina las artes marciales de un sabio prisionero conocido como "El Indio", antes de ser liberado tras cinco años de prisión. Su libertador resulta ser el General Ayala, jefe de la policía mexicana, quien cree en una profecía de que Gervasio es quien se levantará contra la corrupción en México.

Allies, basada en la exitosa serie argentina "Aliados", trata sobre seis personas de diferentes edades, razas y clases sociales cuyos destinos están entrelazados a través de las fuerzas del universo. Lo único que tienen en común - aparte de su miseria - es que todos ellos están destinados a morir en el mismo momento. Es decir, hasta que el destino interviene y en el cosmos, un hombre y una mujer que representan la energía masculina y femenina del universo, discuten el destino de la humanidad.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?