Contenidos 24.09.2013 > Latinoamérica

Underground lanza área de contenidos digitales

UnderTransmedia, la nueva división de negocios de la productora creada por Sebastián Ortega, ya tiene sus dos primeras iniciativas: 'Exploradores de la Quinta Galaxia' y 'U-Cast'.

Underground Producciones presenta su nueva unidad de negocios UnderTransmedia, que nucleará la creación de proyectos digitales, transmediáticos y online, como también Community Management  y gestión de plataformas digitales. Además, planea convertirse en líder de contenidos audiovisuales 360° y propone un fuerte espíritu creativo, joven y vanguardista, avalado por los años de experiencia de la firma en el mercado local e internacional.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva unidad de negocios, que presentaremos oficialmemente en la próxima Mipcom, en Cannes. UnderTransmedia nos convierte en una productora con mayor flexibilidad para generar contenidos pensados, desde su creación, con una visión 360°”, señala Gonzalo Armendáres, Gerente General de Underground Producciones. Y agrega: “Estos dos nuevos proyectos, tanto Exploradores como U-Cast, expresan el sello de creatividad e innovación permanente que ofrece la productora”.

Los dos primeros proyectos de la nueva unidad son: Exploradores de la Quinta Galaxia, formato infantil 360º que combina una serie de TV, juegos en red, una red social propia, y U-Cast la revolucionaria plataforma de castings directos. Exploradores de la Quinta Galaxia es un nuevo formato infantil 360° relata la experiencia de un grupo de chicos que viven aventuras referidas al mismo universo donde transcurre el juego y viven la situación inicial que dispara la puesta online del mismo. A partir de allí, programa y videojuego interactúan. La historia comienza con la llegada a la Tierra de Omnibot, un robot proveniente del lejano planeta Quasar. Omnibot selecciona a cuatro chicos, Nico, Santi, Mika y Euge, para encargarles una misión de enorme importancia: ayudar a reconstruir el planeta Quasar, que se ha vuelto inhabitable luego de siglos de destrucción del medioambiente y abuso de los recursos energéticos. Los chicos, a través de la unión entre Omnibot y sus computadoras, logran acceder al uso de una serie de robots que están en Quasar, y usándolos como avatares, emprenden a través de ellos la tarea de “curar” a este mundo, para permitir que vuelva a alojar vida.

Por su parte, U-Cast es una innovadora plataforma online que democratiza los procesos más temidos de cástings de talentos convirtiéndolos en accesibles para los interesados de todo el país en mandar su material para ser considerado para futuros proyectos de la productora. Fácil, gratis y sin moverse de su casa, U-Cast está abierto para que miles de actores, músicos y artistas de todo el país acerquen su propio video de un minuto (promedio) para formar parte de la base de datos de Underground.Para poder participar, el usuario debe contar con una cuenta en YouTube y entrar en la Fan Page de Underground en Facebook (www.facebook.com/undertransmedia), o en su sitio web oficial (www.undergroundprod.com.ar) para enterarse cuáles son los pasos a seguir. Un divertido tutorial explicará el proceso de manera fácil y rápida.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?