Contenidos 08.12.2014 > México

'Una apuesta por contenidos basados en la historia de México'

Como parte de la nueva programación en 2015 de Canal Once, estrena dos nuevos proyectos basados en hechos históricos mexicanos.

El primero de los proyectos de Canal Once está dirigido a los niños, basado en historias de la cultura maya; en tanto que el segundo es una mini serie histórica basada en la novela “La insurgenta”.
 
Con 13 episodios de media hora, “Kin es una serie para niños, basada en historias y leyendas de la cultura maya, donde el tema principal es el bullyng.
 
“Estrenamos dos producciones en 2015 apostándole a la historia de nuestro país. `Kin´, es una serie infantil de 13 episodios que toma todas las reglas de la TV para adultos en estas series de ficción que se denominan `la tercera era de oro de la TV´, para tratar de atrapar a los niños de 10 a 14 años del siglo XXI que se han alejado de la TV para niños. No es unitaria, tiene una continuidad y se quedarán picados en cada capítulo. La serie aborda el tema del bullyng, combinando aventuras con ficción, retomando la tradición de los fantasmas mexicanos a través de las leyendas e historias de nuestra cultura maya”, sostiene Patricia Arriaga.
 
Por otra parte, la mini serie histórica de ficción de cuatro episodios: “Réquiem por Leona Vicario”, est basada en la novela `La insurgenta´ de Carlos Pascual, quien también participó para la adaptación para TV. La historia muestra una visión distinta de aquel México de mediados del siglo XIX, sobre la historia patria con un toque de comicidad, sátira, humor negro y pintorescos personajes, sin idealizar a Leona Vicario. Participan 50 actores en emblemáticas locaciones de la Ciudad de México.  
 
“Me gusta producir contenidos basados en la historia, como el caso de la serie de Pancho Villa para Discovery, así como contenidos históricos con Televisa. Los proyectos llegan solos y me están gustando mucho, yo creo que hace muchísima falta tocar estos temas; ha llegado el momento de cuestionarnos nuestra identidad como mexicanos, no somos más que tequila, mariachi y mezcal. Cada vez que tocas estos temas históricos y vas rascando, resalta lo que somos, como nos construimos, nuestras diferencias con otras culturas”, finaliza la productora.  
 
Cabe resaltar que entre los nuevos proyectos de Arriaga, se encuentra un documental para Discovery Channel sobre Porfirio Díaz, sobre si deben regresar en sus restos a México o no, ya que estos están en París, tras el debate de si fue un traidor o no. Así también, la productora trabaja en una mini-serie sobre Tina Modotti en co-produccin con una productora independiente francesa. Es una reflexión sobre los aos treinta y el desencanto con el socialismo, a través de la intriga y espionaje, organizado por Modotti.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?