Contenidos 08.07.2013 > Latinoamérica

TVN estrena comedia adolescente 'El Nuevo'

Luego del auspicioso debut el jueves pasado por Internet, la serie se verá desde las 19:30 horas por la señal abierta.

La serie chilena de 13 episodios, que ganó un fondo del CNTV, es dirigida por José Luis Guridi. Su proceso de filmación fue similar al de las películas, usando una sola cámara y grabando cada plano por separado, durante 50 días de rodaje.

El Nuevo cuenta la historia de Nacho (Jorge Velasco), un adolescente de 15 años que vive en el norte de Chile, en la localidad de Los Loros, con sus padres astrónomos (Carmen Disa y Eduardo Burlé). Ellos quieren que su hijo continúe sus estudios en la Capital. Entonces, deciden mandarlo a vivir con sus tíos (Silvia Novak y Patricio Strahovsky) y su prima Coté (Denise Rosenthal), que tiene la misma edad.

Nacho no conoce nada de la vida en la gran ciudad. Todo ocurre a mitad de año y en una edad donde las cosas no son fáciles, poniendo de cabeza su mapa mental. Nuevo colegio, nueva familia, nuevos amigos y nuevas experiencias, todo un mundo por descubrir para un chico que no conoce los códigos de los jóvenes de la Capital. De todas maneras, en su primer día de clases, se hará amigo de Vicuña (Sebastián Badilla).

La serie integrará el contenido de la primera pantalla con material en plataformas digitales, a través de Tumblr, con textos, imágenes y videos, así como dispondrá de una página propia en Facebook.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?