Contenidos 17.09.2013 > Latinoamérica

TVE con todas sus ficciones en MIPCOM

'Isabel', 'El Origen' y 'Amar en tiempos revueltos', entre los programas que integran el catálogo de la compañía.

El amplio catalogo audiovisual de TVE viaja nuevamente a Cannes, del 5 al 10 de octubre. La Dirección Comercial de TVE presentará en el prestigioso MIPCOM ̶  el mercado mundial más importante de contenidos de entretenimiento ̶  que se celebra anualmente en esta ciudad francesa y es cita obligada para las empresas de la industria de la televisión y cinematográfica, sus grandes estrenos como Isabel o El Origen. Las grandes apuestas de este año se completan con el popular formato televisivo Saber y Ganar.

La segunda temporada de Isabel, la serie histórica que recrea el reinado de Isabel la Católica, una de las mujeres más importantes en la historia de España, acaba de ser estrenada en la cadena pública rodeada de una gran expectación mediática ya que en su primera temporada fue líder absoluto de audiencia en la noche de los lunes. Este dato que evidencia el respaldo de los espectadores, se suma a otros, como la calidad de la serie,  el elenco artístico, el guión y las localizaciones, entre otras La Alhambra de Granada, un lugar emblemático que ha permitido su rodaje, algo inédito en los últimos 25 años. Isabel se afianza como una serie de Televisión Española que ayudará a difundir nuestra cultura e historia.

Dentro del apartado de ficción también destaca la producción de El Origen junto a grandes éxitos del catálogo como Amar en tiempos revueltos o Cuéntame. El formato de contrastado éxito de forma continuada durante muchos años, Saber y Ganar, consolida la presencia de Televisión Española en el MIPCOM de este año.

TVE confía en eventos de la relevancia del MIPCOM como plataformas estratégicas para reforzar la exportación de los contenidos televisivos  españoles, un valor en alza dentro del sector. Así como en la búsqueda de coproducciones internacionales. El equipo de TVE que se desplaza a Cannes está formado por Rodolfo Domíguez, director Comercial; Rafael Bardem, subdirector de ventas de programas; María Jesús Pérez, subdirectora de venta de canales y Mariví Altemir, subdirectora de marketing y comercial encabezado por  Alejandro Florez, director área TVE.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?