Contenidos 16.04.2018 > México

TV Azteca presenta El canal del Mundial Rusia 2018

Cerca de 220 elementos, tres escenarios con la más alta tecnología de transmisión y una cobertura completa de todo lo que pase alrededor de la contienda deportiva, es lo que Azteca 7 concentrará su programación, a partir del 14 de junio.

Con una alfombra roja y transmisión en vivo a través de la señal de Azteca 7, TV Azteca presentó oficialmente su estrategia de programación, así como el equipo técnico y artístico que viajará para ser parte de la cobertura del Mundial de Fútbol, Rusia 2018. El contenido estará concentrado en la señal de Azteca 7, el cual se convierte en El canal del Mundial Rusia 2018. Adicionalmente habrá contenido para las señales a+, Azteca Uno, adn40 y plataformas digitales.

"Estamos enfocados en ofrecer deporte y entretenimiento, generaremos a través de las redes, conversación dentro de los partidos con temas espontáneos. El 95% de nuestros contenidos saldrán desde Rusia, con una comitiva de 220 personas. Contaremos con tres sets equipados con pantallas leds y alta tecnología; uno es el clásico en la Plaza Roja, otro instalado en el mercado Izmailovo, un lugar turístico; otro más será el Azteca Bus, una unidad móvil que tiene el canal 1 ruso, y que recorrerá cerca de 13 locaciones. En este último se realizará el análisis futbolero, las secciones de música y comedia, vida cotidiana y todo sobre la cultura rusa ”, comentó Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes.

El ejecutivo agregó que: "Es una cobertura completamente distinta a las anteriores, llegamos antes para conocer el país y mostrar lo mejor de si. Las plataformas digitales serán fundamentales para interactuar las 24 horas con la audiencia; aunque no tenemos los derechos para la transmisión de los 30 partidos que tendremos, pero si haremos mucho contenido original. Fifa va a trabajar mucho en 4k y nosotros llevamos toda nuestra tecnología de análisis, hay un año y medio trabajando para esta comitiva. Además, contamos con dos alianzas realizadas hasta el momento, una con Coca-Cola para traer la copa mundial a México y otra con la marca Panini para el lanzamiento del álbum oficial".

Sobre los planes próximos para Azteca Deportes, Ramírez resaltó: " Después del mundial, el país está en un momento económico difícil, pero hay que seguir buscando oportunidades. Vamos a explorar mercados futboleros distintos, las luchas, y otro tipo de disciplinas. Seguiremos buscando convenios con otros personajes, claro ejemplo es el béisbol, Azteca nunca había transmitido un partido de estos, y en este año estaremos transmitiendo 50 partidos de la liga mexicana de béisbol. No todos salen en el 7, también lo hacemos con a+, que tiene la posibilidad de que sea regional. Vamos a explorar más contenidos en la parte digital. Con Facebook tenemos una relación increíble, y ellos tienen muchas ganas de empezar a producir contenidos digitales. Vienen muchas alianzas de nuestra parte con otras empresas grandes" , finalizó.

Cabe resaltar que el elenco que encabezará las transmisiones, está conformado por: Inés Sainz, Tania Rincón, Luis García, Christian Martinoli, Jorge Campos, Zague, Antonio Carlos Santos, Antonio Rosique y Carlos Guerrero; además de las leyendas del futbol: Jorge Valdano, Iker Casillas, Roberto Carlos, Deco, Fernando Morientes y Michel Salgado. La parte de comedia correrá a cargo de Los Mascabrothers, Facundo y El Capi.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?