Contenidos 06.09.2013 > Latinoamérica

TV Azteca operará señal abierta en Honduras

La empresa TV Azteca Honduras obtuvo una licencia por 15 años luego de una licitación, en la que ofreció US$ 2.9 millones.

La empresa mexicana de televisión TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, obtuvo una licencia para operar una señal abierta de TV digital en Honduras, dijo el regulador del sector en el país centroamericano.

La empresa TV Azteca Honduras obtuvo una licencia por 15 años luego de una licitación, en la que ofreció 61 millones de lempiras (unos 2.9 millones de dólares). Un consorcio local de medios había presentado la única oferta competidora, por 1.8 millones de dólares.

La directora de regulación económica y mercados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Tyubany Williams, dijo que es la primera vez que el país centroamericano operará un canal digital de TV abierta con cobertura nacional.

"La licencia de televisión abierta digital de cobertura nacional fue otorgada a la companía TV Azteca, que deberá empezar a operar el canal a más tardar en 15 meses", sostuvo Williams.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?