Contenidos 26.07.2018 > México

TV Azteca analiza dejar el negocio del fútbol

Luego de presentar su segundo reporte financiero del 2018, la televisora mexicana informó que la cobertura del Mundial de Rusia 2018 representó un duro revés económico y financiero.

De acuerdo con su informe trimestral, TV Azteca reportó ulas ventas de publicidad crecieron un 11% (MXN3.876 millones de pesos mexicanos) respecto al mismo lapso del año pasado, pero los costos y gastos totales ascendieron un 58% (MXN3.577 millones) que en el mismo periodo de 2017. Por eso, Benjamín Salinas Sada, Director General de TV Azteca, dijo durante su conference call con inversionistas que revisarán el negocio y la viabilidad del fútbol porque “los costos del negocio del fútbol afectan la viabilidad de la compañía”.

“Los contenidos de TV Azteca y el atractivo diseño de nuestra programación nos permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Fútbol de Rusia. Sin embargo, los costos asociados a este evento —y al fútbol en general— hacen de esta una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidada de la compañía”, comentó el directivo.

SDi bien incrementó sus ventas en publicidad, lejos de significar un éxito económico y financiero, el Mundial de Rusia 2018 fue un auténtico “dolor de cabeza” para la televisión mexicana, por lo que se analiza la posibilidad de tomar una drástica decisión.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?