Contenidos 19.10.2014 > Mundo

Turquía será el ´País de Honor´ en MIPCOM 2015

Ocupará el centro de la escena en los screenings y eventos de negocios que se celebrarán del 5 al 8 de octubre de 2015 en Cannes.

Reed MIDEM anunció que Turquía será "País de Honor" en MIPCOM 2015, que se celebrará del 5 al 8 de octubre en Cannes. El enfoque en el país se centrará en una serie de conferencias con las cifras de la industria turca, screenings con la programación más reciente y varios eventos de negocios.
 
Turquía es uno de los más dinámicos y prolíficos productores de dramas (como, por ejemplo, “Magnificent Century”), difundidos en la actualidad en más de 100 países en todo el mundo, con exportaciones anuales que exceden los $150 millones. El país tiene una población de más de 76 millones, lo que supone un fuerte mercado interno para los contenidos televisivos en todos los géneros, incluyendo drama, películas, documentales y animación.
 
Dursun Topçu, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estambul, expresó: “La industria de la televisión turca es la segunda de más rápido crecimiento en el mundo. Como País de Honor nos gustaría compartir este dinamismo en Mipcom 2015, que ofrece un escaparate mundial a Turquía para presentar sus tesoros al mundo”.
 
Por su parte Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, agregó: “El programa permitirá a los ejecutivos de la televisión de todo el mundo descubrir la riqueza de la televisión y la industria del entretenimiento de Turquía”.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?